Rocío Márquez le canta a Lorca en el Teatro Real de Madrid

0
606
Rocío Márquez.
Rocío ensayando en el Real antes de su actuación de este 28 de febrero.
Rocío ensayando en el Real antes de su actuación de este 28 de febrero.

Paula Crespo. Rocío Márquez sigue derrochando arte y talento por donde quiera que va y sumando hitos a su ya consagrada carrera artística. Así, el Teatro Real de Madrid la disfrutará este sábado 28 de febrero a partir de las 20.00 horas en el estreno del espectáculo ‘Ritos y geografías para Federico García Lorca’, especialmente diseñado por la artista onubense por encargo del propio Real.

Se trata de una actividad paralela a la ópera flamenca El Público, de Mauricio Sotelo y propone una aproximación al cancionero popular ibérico dividida en tres partes, en las que contará con la compañía en el escenario de músicos de la talla de Pepe Habichuela y Miguel Ángel Cortés, Pedro G. Romero -productor de su disco ‘El niño. Andando por los campos marcheneros’– o los integrantes del Proyecto Lorca. Asimismo, tendrá la colaboración especial de Arcángel y el acompañamiento de Los Mellis, que pondrán aún más sabor onubense al espectáculo del Real y Leonor Leal al baile, recordando a ‘la argentinita’ y Agustin Diassera a la percusión.

La cantaora onubense Rocío Márquez. / Foto: Pako Manzano.
La cantaora onubense Rocío Márquez. / Foto: Pako Manzano.

Con este espectáculo Rocío y el equipo artístico del mismo plantean textos de Lorca como ‘El diamante, ‘El Café de Chinitas’ o ‘Nana de Sevilla’, reinterpretados con su particular manera de entender la cultura y el flamenco, y cómo no con su espec harán las delicias de los casi 2.000 espectadores que se darán cita en el Teatro Real de Madrid.

No es la primera vez que la onubense estará presente en este escenario madrileño, ya que hace algunos años acompañó al tenor granadino Manuel Zapata en su espectáculo ‘A mis amigos’.

Rocío Márquez ha reconocido que se está «ilusionada por el escenario, este teatro es impresionante y por poder compartir este espectáculo con músicos a los que admiro» y que siente «la alegría, la emoción y el estrés propios de un estreno de esta magnitud. Supone una gran responsabilidad porque no es solo una colaboración, como la otra vez con Zapata, sino un recital entero mío con piezas del cancionero popular andaluz y con letras de Lorca».

puertas+abiertas+teatro+real+madrid
Teatro Real de Madrid.

El Teatro Real encargó este proyecto a la cantaora onubense hace aproximadamente un año, por lo que Rocío su desarrollo ha discurrido paralelo al de su segundo albúm de estudio ‘El niño. Andando por los campos marcheneros’, que tanto éxito está cosechando

Durante los últimos cuatro meses ha alternado actuaciones en España y fuera de nuestras fronteras con la promoción del disco y con los ensayos de ‘Ritos y geografías para Federico García Lorca’. 



La de este sábado es sin duda una cita especial tanto para Rocío Márquez como para los aficionados al flamenco y la poesía de García Lorca en el marco incomparable del Real.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here