La Asociación ‘3 de marzo’ elige a sus premiados del ‘Día del Antiguo Alumno’ para la edición 2015

0
359
Jurado Premios Antiguos Alumnos 2015.
Jurado Premios Antiguos Alumnos 2015.
Comparte esta noticia
Jurado Premios Antiguos Alumnos 2015.
Jurado Premios Antiguos Alumnos 2015.

Redacción. El jurado de la edición 2015 de los premios ‘Día del Antiguo Alumno’ hace público el nombre de los galardonados para la nueva edición que organiza la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Huelva ‘3 de Marzo’.

La sede de la Federación Onubense de Empresarios (FOE) ha acogido la reunión del Jurado compuesto por miembros de la Junta Directiva de la Asociación, así como por personalidades de la sociedad onubense y premiados de años anteriores.

Tras las propuestas presentadas por la Junta Directiva de la Asociación y después de la correspondiente deliberación del Jurado, se decide otorgar el premio Universitario al profesor Segundo Piriz Durán, rector Magnífico de la Universidad de Extremadura. Por su apoyo constante al movimiento Alumni y por ser el primer rector de una Universidad Española que en su programa de gobierno apuesta firmemente por el ‘Movimiento Alumni’. Es precursor del proyecto de certificación en competencias ‘Certiuni’ de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), a través de su presidencia en la Sectorial TIC de la CRUE, una persona muy cercana a Huelva y precursor de proyecto para los Alumni de Huelva y Extremadura.

El premio Antiguo Alumno a José Luis García-Palacios Álvarez, miembro del Consejo Asesor Alumni de la Universidad de Huelva y Antiguo Alumno de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la UHU. Su colaboración, compromiso, dedicación y buen hacer hacia todas las iniciativas que desde la AA.AA. se le plantea le hacen digno acreedor de este reconocimiento.

El Banco de Alimento recibe el premio a la entidad social. La nueva APP ‘VoluntAPP’, proyecto premiado con el Premio Alumni del Banco Santander y patrocinado por la Fundación Atlantic Copper, ha sido posible gracias al impulso que desde el primer momento mostró desde la Asociación Banco de Alimentos de Huelva, su presidente Juan Manuel Díaz Cabrera. Esta aplicación permite, a través de dispositivos móviles, poner en contacto a entidades de voluntariado con personas que quieran hacer actividades de tipo solidario. El Banco de Alimentos de Huelva representa de manera ejemplar este movimiento de voluntariado social.

El premio al valor empresarial irá dirigido a la empresa Steelmood, una multinacional con sede en Huelva, que trabaja por la inserción laboral de los titulados universitarios en el área de ingeniería del software. Sirve de ejemplo por tomar en consideración el valor profesional que atesoran nuestros titulados universitarios.

El Real Club Marítimo de Huelva recibe el reconocimiento a la entidad onubense, una entidad que fomenta los deportes náuticos, señal de identidad de nuestra ciudad y  provincia. Mediante un convenio de colaboración con la asociación se fomenta la cultura náutica entre los Antiguos Alumnos de la UHU.



Por último, el premio a la cultura y las artes ‘Manuel Masera’ recaerá en la persona de Juan Carlos Castro Crespo, un artista onubense de prestigio internacional y estrecho colaborador de la Asociación de Antiguos Alumnos. Comprometido con la UHU y con todo su entorno, sus creaciones innovadoras dan prestigio a nuestra ciudad y provincia. Destaca de su carácter su compromiso con todo lo que proviene de esta tierra.

Los premios ‘Día del Antiguo Alumnos 2015’ se entregarán el próximo martes 3 de Marzo, Día de la Universidad de Huelva, a las 20.00 horas en el claustro de la Facultad de Ciencias Empresariales del Campus de La Merced.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here