Redaccion. “Gilipollas”, “manipuladores” y “capullos” fueron términos empleados por Pablo Comas, presidente del Recre, en referencia a algunos informadores críticos con su labor al frente del club.
El máximo responsable albiazul, en la misma comparecencia en la que confirmó que ya se disponía del dinero para firmar el convenio con Hacienda y el pago de los atrasos a jugadores y empleados, atacó con dureza a determinados periodistas y medios, acusándoles de “manipuladores” y de “engañar a la afición del Recre”. Especial énfasis puso en las informaciones aparecidas hace unos días en torno al posible interés de un grupo alemán por el Recre, y al que, según publicaron algunos medios, Comas solicitó 20 millones de euros. El presidente calificó de “puto montaje” ese asunto, señalando que en el origen del tema “está uno de Huelva que se llama Marco, que recibimos porque venía con un abogado y que nos dijo que quería comprar el club, pero que no ha hecho ninguna oferta”.
En un momento de la reunión, respondiendo a una pregunta derivada de la calificación de «gilipollas» que con anterioridad había asignado a algunos informadores, se produjo una fuerte discusión con nuevos insultos, como «capullo».
Fue el momento en el que una mayoría de los representantes de medios que estaban presentes en la sala de prensa del Nuevo Colombino abandonaron la misma. Posteriormente la Asociación Onubense de la Prensa Deportiva (AOPD) emitió un comunicado reprobatorio a las palabras y la actitud de Comas, en el que exige la rectificación pública de sus insultos a los periodistas.
El comunicado dice lo siguiente:
“La Asociación Onubense de la Prensa Deportiva exige al presidente del Real Club Recreativo de Huelva, Pablo Comas, una rectificación pública por los insultos dirigidos a los periodistas presentes en una reunión para informar de la actualidad económica del club.
La AOPD lamenta profundamente la actitud mantenida por el señor Comas, que ha calificado en varias ocasiones a los periodistas de “gilipollas” y “manipuladores” por publicar informaciones que, a su juicio, no se ajustan a la realidad. Asimismo, ha insultado a un compañero diciendo “tú no eres profesional, lo que pasa es que llevas muchos años haciendo el capullo en tu programa”.
Para la AOPD, esta actitud y estos insultos son del todo inadmisibles e impropios del máximo dirigente de un club que es seña de identidad de la ciudad y la provincia como el Real Club Recreativo de Huelva, Decano del fútbol español.
Por ello, conminamos al señor Pablo Comas a retractarse públicamente de estos insultos y a que pida disculpas por una actitud que, lejos de lograr la unidad que ha pedido en la reunión a la que hemos sido convocados, solo alimenta la discordia y el enfrentamiento”.