El Recre consigue el dinero para la firma del convenio con Hacienda y el pago a jugadores y empleados

0
125
Pablo Comas y Ángel Sánchez, en la reunión
Pablo Comas y Ángel Sánchez, en la reunión "informal" en la sala de prensa del estadio.
Pablo Comas y Ángel Sánchez, en la reunión "informal" en la sala de prensa del estadio.
Pablo Comas y Ángel Sánchez, en la reunión “informal” en la sala de prensa del estadio.

P. G. El Recreativo de Huelva, a través de su presidente Pablo Comas, ha anunciado en un acto “informal” en la tarde del jueves, que ya dispone del dinero para hacer frente al pago inicial para la firma del convenio singular con Hacienda, y que uno de sus accionistas mayoritarios, Víctor Hugo Mesa, va a desembolsar la cantidad que se necesita para pagar los atrasos que se tienen con los jugadores y los empleados de la entidad.

Una operación financiera en la que se unen créditos y ampliación de capital va a hacer posible el punto y final -se supone- a los problemas del Recre con la Agencia Tributaria, y por ende, el fin del embargo que pesa sobre la entidad onubense desde febrero de 2014, y que ha sumido al club en una situación económica insostenible.



Pablo Comas, que en la reunión que él llamó “informal” con informadores, peñistas, empleados y jugadores, además de calificar de “gilipollas” y “manipuladores” a algunos periodistas, explicó la fórmula empleada para hacer posible el acuerdo con Hacienda.

Cifró la deuda actual con la Agencia Tributaria en algo más de 4.600.000 euros, de una inicial que superaba los 7, y que se ha visto reducida, según indicó, por lo retraido desde febrero pasado tras el embargo. Para hacer posible la firma del convenio singular que desde hace dos semanas obra en poder del Decano, habría que desembolsar el 20% de esa deuda, más los costes adicionales que ha provocado, necesitándose una cantidad cercana a los 4 millones de euros.



Gildoy España SL, máximo accionista del club, será quien aporte, a través de un crédito, las tres cuartas partes aproximadamente (75%, que es su porcentaje en el accionariado del club) de esa cifra, es decir algo más de 3 millones de euros; mientras que la cuarta parte restante, un millón, será Huelva Deporte (posee una cantidad de acciones cercana al 25%) quien la desembolse, pero a través de una ampliación de capital.

Se quiere tramitar el tema con la mayor urgencia posible, y se pretende que en un plazo no superior a los 15 días esté efectuado el desembolso de los accionistas mayoritarios y esa ampliación de capital, que posibilitará la firma del convenio singular y, a la vez, el levantamiento del embargo de Hacienda.

Asimismo, durante la comparecencia de Pablo Comas, éste confirmó que el otro accionista mayoritario de la entidad, Víctor Hugo Mesa, va a desembolsar una cantidad cercana al millón de euros, en forma de préstamo, para hacer frente a los pagos adeudados a los jugadores y empleados. Preguntado directamente por la fecha en la que se efectúe esos pagos, Comas señaló que “antes del 10 de marzo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here