Comienza en Ayamonte un programa de educación vial para los centros escolares

0
160
EducaciónVial
Los seis colegios de Ayamonte participarán en la iniciativa.

Redacción. Comienza en Ayamonte el programa de educación vial ‘¡Disfrutando de la calle entre Todos!’ incluido en el programa de actividades que el Patronato Municipal de Deportes (PMD) tiene diseñado, se encuentran distintas actuaciones conjuntas con los Centros Escolares de la localidad.

En esta ocasión, el PMD pone en marcha una actividad cuyo objetivo es formar a los alumnos sobre la circulación, utilización de la vía y conducción en bicicleta.

Las jornadas de educación vial formarán a los alumnos en este área transmitiendo los valores del desplazamiento sostenible y saludable como caminar e ir en bici. Se enseñarán las normas de Seguridad Vial para prevenir accidentes que puedan provocarse en su entorno cercano y habitual, así como la lectura de las señales de tráfico.



Los alumnos recibirán toda esta información durante la campaña que va a comenzar este jueves 19 de febrero en el Colegio Padre Jesús, y cada semana irán visitando los distintos centros escolares, hasta completar el programa diseñado.

Los adultos podrán cooperar con los alumnos, hijos, sobrinos, primos, etcétera, respetando y enseñando las normas, e intentando potenciar esta iniciativa. Al fin y al cabo, la calle es de todos y entre todos debemos disfrutar de ella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here