Nace ‘Luciérnagas de Huelva’ un programa para dar a conocer el patrimonio de la capital

El Barrio Obrero de Huelva, otra de las zonas donde se debe actuar.
El Barrio Obrero de Huelva, una huella del legado británico en Huelva.
El Barrio Obrero de Huelva, otra de las zonas donde se debe actuar.
El Barrio Obrero de Huelva, una huella del legado británico en Huelva.

Redacción. Ha nacido en Huelva un programa para dar a conocer el patrimonio de la capital onubense. En su décimo aniversario Platalea ha presentado un programa de actividades low cost para acercar el rico patrimonio de la ciudad de Huelva a los centros educativos de la capital.

Bajo el lema ‘Luciérnagas de Huelva, descubre tu ciudad …’, este proyecto pretende llegar a los corazones de los estudiantes para que tomen conciencia sobre la necesidad de conocer y respetar el legado histórico heredado.

Junta de Andalucía Rocío
Los centros que se adhieran recibirán el cerificado 'Luciérnagas de Huelva'.
Los centros que se adhieran recibirán el cerificado ‘Luciérnagas de Huelva’.

Las actividades incluyen una gran diversidad de rutas guiadas por aquellos lugares de gran valor patrimonial de nuestra ciudad, entre las que podemos destacar ‘Welba’, visita a los vestigios de época islámica en el Cabezo de la Almagra y Saltés; ‘José Caballero’, recorrido por la ciudad para conocer la vida y la obra de nuestro genial pintor; ‘Santuario de Leyenda’, para descubrir los relatos que se esconden en el Santuario de la Cinta; ‘La Huelva Perdida’, paseo por la ciudad para conocer los lugares que fueron; ‘Cabezotas’, ruta por los cabezos de la ciudad; ‘British Huelva’, conoce dos de los emblemas de la ciudad como son el Barrio Reina Victoria y el antiguo Hotel Colón; o ‘Parques y Jardines’, una forma diferente de conocer la flora presente en nuestra urbe.

Los centros que se acojan a este programa y se comprometan a su difusión recibirán el certificado ‘Luciérnaga de Huelva’, sello que define su compromiso por el patrimonio local.


Puerto de Huelva

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Quirón
Mercedes
matsa
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva