S. D. El Recreativo de Huelva, pese a su mala marcha en lo deportivo, estaría clasificado en una hipotética ‘promoción de ascenso’ en cuanto a tirón televisivo, al ser el tercer equipo de Segunda División en cuanto al interés que suscita.
El estudio de audiencias televisivas elaborado por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y el departamento de Márketing del Decano, y del que se hace eco la web del club, arroja unos datos muy favorables a la imagen del Decano. Tal es así que el Recreativo es el tercer club de la categoría con más seguimiento por televisión, con un total del 7%, sólo por detrás de Real Betis (11%) y Real Zaragoza (9%).
Durante la primera vuelta del campeonato liguero, han sido retransmitido 18 de los 21 partidos celebrados, situándose en 10 de estas jornadas entre los 3 encuentros con más seguimiento por televisión.
El canal de A3Media, la Sexta, supone el 60% de la audiencia televisiva en la Liga Adelante. Este canal retransmitió un total de 9 encuentros del Decano durante la primera ronda del campeonato. Siendo en 4 ocasiones el partido más visto de la jornada y en 6 el que arrojó mayor cuota de audiencia.
En el Top Ten de encuentros más vistos de lo que se leva de competición, se encuentra dos partidos del Decano, concretamente Valladolid-Recreativo con 705.000 espectadores y 5,3% de cuota de pantalla, y el Recreativo-Albacete con 703.000 espectadores y 4,9% de cuota de pantalla.
Con estos guarismos, el Decano, junto con el Real Betis, es el club que más ha impulsado el crecimiento en audiencia de la Liga Adelante. A nivel particular el club ha visto crecer su audiencia en un 94,1% con respecto a la primera vuelta de la pasada campaña. Estos datos desprenden que el Decano sigue siendo un gran escaparates para sus sponsors y patrocinadores que ven en el club una plataforma de difusión inmejorable para sus productos.
En lo que respecta a asistencia al estadio, el Nuevo Colombino ofrece unos niveles de ocupación similares a los producidos en la campaña 2012-13, con una media de 5.400 espectadores. Aún no siendo unos números muy positivos, el Decano supera en la relación número de habitantes-asistentes al estadio, a ciudades como Zaragoza, Valladolid o Palma de Mallorca.