Izquierda Unida propone a Paloma García y Rafael Sánchez para encabezar la lista a las Andaluzas por la provincia de Huelva

0
173
Imagen del Consejo de IU.
Comparte esta noticia
Imagen del Consejo de IU.
Imagen del Consejo de IU.

Redacción. El Consejo Provincial de Izquierda Unida ha trasladado a la Dirección Andaluza su propuesta de candidaturas para la provincia de Huelva de cara a las Elecciones Autonómicas del próximo mes de marzo. Una vez concluido el proceso de primarias abiertas a militantes y simpatizantes en todas las asambleas que Izquierda Unida tiene en la provincia, Paloma García Núñez y Rafael Sánchez Rufo son las dos personas que cuentan con el mayor apoyo para encabezar la lista a las Autonómicas.

La propuesta, aprobada por unanimidad y una abstención en el Consejo celebrado este lunes 9 en Trigueros, será este martes analizada en el transcurso del Consejo Andaluz de Izquierda Unida, que será, en última instancia, el órgano que decidirá las candidaturas de las ocho provincias andaluzas y por tanto quién de estas dos personas encabeza la lista por Huelva, que en todo caso será paritaria y cremallera. En ella están representadas todas las comarcas de Huelva.

La propuesta del Consejo Provincial de Izquierda Unida incluye en total siete mujeres y siete hombres ordenados según el apoyo recibido y los criterios acordados en la Ejecutiva provincial. La lista mezcla veteranía y juventud, equilibrio territorial, pluralidad, paridad y renovación. Sólo aparecen tres nombres de los catorce que la componen que estaban incluidos en la lista de las Autonómicas de 2012, lo que representa un 79% de renovación.

Además de Rafael Sánchez y Paloma García, se incluyen Isabel Salas, Pepa Beiras, Ana Delgado, María Villaverde, Melania Gonzálvez y Manuela Blanco. Daniel Hernando, Miguel Ángel Gea, Carlos Esteban, Manuel González, Salvador Mateos y Carmelo Cumbreras completan la propuesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here