S. D. Una meritoria séptima plaza consiguió el CDB Hotel Familia Conde Huelva en su debut en la Liga Nacional de Clubes-Primera Nacional de bádminton, una vez finalizada la competición regular con la disputa de las tres últimas jornadas en Almería.
La expedición onubense, compuesta por Alba Gómez, Lucía Leal, Laura Longo, Amanda Márquez, Salvador Gómez, Carlos Longo y Jonatan Longo, tenía por delante tres duros compromisos de los que, al menos, debía ganar uno para cumplir con el objetivo de mantener la categoría. Sin embargo, la ambición de este equipo hizo que a punto estuvieran de conseguir un pleno de victorias.
La jornada del sábado comenzó con el encuentro, a priori, menos complicado, ante el Es Vedrá de Ibiza, uno de los candidatos al descenso. En la ronda de dobles, el CDB Huelva tomó ventaja gracias a la victoria de Carlos Longo-Laura Longo, en el mixto, y Salvador Gómez-Jonatan Longo, en el masculino. La de arena la dieron Alba Gómez y Amanda Márquez, que tras ceder un reñido primer set no pudieron cambiar la dinámica del partido. En los individuales, reparto de victorias para ambos conjuntos, ganando los masculinos, de nuevo, Salvador Gómez y Jonatan Longo, y cediendo en las féminas Lucía Leal y Alba Gómez. El resultado favorable de 4-3 aseguraba la permanencia y les liberaba de la presión para los siguientes compromisos.
Ya por la tarde, el rival fue el CB Leganés, candidato al ascenso y posterior subcampeón de la competición, lo que le otorgará el derecho de luchar por una plaza a División de Honor. En esta ocasión se llegó con desventaja a los partidos de individual, con la única victoria en el dobles masculino, mientras que se cedieron los puntos del dobles mixto y dobles femenino. En los individuales, la victoria de Carlos Longo y Alba Gómez, unida a la derrota de Lucía Leal, dejaban el encuentro en manos del partido entre Daniel Sánchez y Jonatan Longo. El desenlace no pudo ser más emocionate, pues el partido y el encuentro se decidió en la ampliación del tercer set, con victoria para Sánchez por 22-20 para ayudar a su equipo a seguir luchando por el ascenso.
En la jornada del domingo, el rival fue el Ibiza BC, que llegó a Almería como co-líder y que afrontaba el último encuentro sin depender de sí mismo para optar al ascenso. Comenzó muy fuerte el equipo de Carlos Longo, logrando un parcial de 3-0 al ganar los tres partidos de dobles. Sin embargo, en la ronda de individuales, los baleares remontaron al ganar los dos femeninos y el masculino 2, llegando con empate al masculino 1. De nuevo Jonatan Longo tuvo que jugársela ante un hueso duro de roer como es Javier Abián, hermano del dos veces olímpico Pablo Abián. En un intenso partido, tuvo que volver a recurrir al tercer set, que se llevó por un ajustado 21-18, dando, esta vez sí, la victoria para su equipo.
Con este resultado, el CDB Hotel Familia Conde Huelva termina la Liga en una cómoda 7ª posición, lo que supone no sólo que la próxima temporada volverá a disputar la Liga Nacional de Clubes-Primera Nacional, sino que podrá mantener a su filial en la Liga Andaluza de Clubes-Segunda División, algo básico para el crecimiento tanto deportivo como institucional de esta joven entidad, que cumple su quinta temporada desde su fundación y que sigue creciendo a pasos agigantados.