S. D. Cinco medallas fue la recompensa que obtuvo el Club de Esgrima Huelva en el VI Torneo de la Asociación Jerónimo Sánchez de Carranza en la categoría espada masculina y femenina M20, en la prueba disputada este fin de semana en la capital onubense. El evento, que contó con el apoyo de la empresa fresera SAT Condado de Huelva-Rociana, se desarrolló con gran éxito de público y participación.
El espadista local Pablo Rodríguez se alzó con la primera posición frente a su compañero de armas Mario Artero. El bronce recayó en el jovencísimo Quique Raga, que competía en una categoría superior a la suya, y el tirador del Club de Esgrima Bahía de Cádiz, Jorge González.
En féminas la floretista onubense María Haba logró conquistar la segunda posición a pesar de competir a espada. La también tiradora del Club de Esgrima Huelva, Paula Orozco, consiguió el bronce con tan solo 14 años en una prueba donde demostró su gran madurez. El oro viajó hasta Cádiz de la mano de Lucía Cáceres y el segundo bronce fue para Manuela Araujo, ambas del Club de Esgrima Bahía de Cádiz.
La jornada deportiva culminó con la entrega de trofeos y el obsequio de una caja de fresas a los jóvenes deportistas y un reconocimiento honorífico por parte del Club de Esgrima Huelva a la presidenta de la Asociación Jerónimo Sánchez de Carranza, Carolina de Pando, por su dedicación a la entidad. “Cuando alguien hace un buen trabajo es de justicia reconocerlo, y la gestión de Carolina al frente del Carranza es ejemplar”, apuntó el presidente del Club de Esgrima Huelva, Juan Artero, quien confía en poder convocar otra prueba del Carranza en nuestra ciudad. “Un torneo es siempre una buena ocasión para nuestros tiradores de ganar experiencia, así como de dar vida a este deporte que nos apasiona y que nos mueve”, dijo.