Redacción. El próximo domingo día 18 de enero de 2015 la iglesia celebra la Jornada Mundial del Emigrante y el Refugiado, la celebración diocesana tendrá lugar este año en Moguer, teniendo como punto de encuentro la iglesia del Monasterio de Santa Clara, a las 13:00h, presidida por José Vilaplana, obispo de la diócesis de Huelva.
En el acto litúrgico participarán musicalmente la Coral de la Cena y la Coral Guadalupana, ésta última formada por inmigrantes de diversas nacionalidades. Invitamos a todos a compartir un día de reflexión y de unión entre los distintos pueblos, razas y culturas que
en este momento estamos compartiendo una misma diócesis.
El lema escogido por el Papa Francisco para esta jornada es: «Iglesia sin fronteras, madre de todos».
Son muchas las personas que abandonan su tierra en busca de mejores condiciones de vida o huyendo de las circunstancias que les rodean en sus países de origen. La movilidad humana es un fenómeno antiguo y no por ello deja de ser actual. ¿Quién no conoce a alguien que se fue o que llegó a quedarse entre nosotros?
Nuestra diócesis cuenta con un alto porcentaje de personas llegadas de otras tierras y cada vez son más onubenses los que deciden marcharse.
El carácter multicultural de la sociedad actual nos invita a asumir mayores compromisos de solidaridad y de comunión.