La iglesia del Monasterio de Santa Clara acoge la celebración de la Jornada Mundial del Emigrante y el Refugiado

0
165
La jornada se celebra en el Monasterio de Santa Clara de Moguer.
La jornada se celebra en el Monasterio de Santa Clara de Moguer.
La jornada se celebra en el Monasterio de Santa Clara de Moguer.

Redacción. El próximo domingo día 18 de enero de 2015 la iglesia celebra la Jornada Mundial del Emigrante y el Refugiado, la celebración diocesana tendrá lugar este año en Moguer, teniendo como punto de encuentro la iglesia del Monasterio de Santa Clara, a las 13:00h, presidida por José Vilaplana, obispo de la diócesis de Huelva.

En el acto litúrgico participarán musicalmente la Coral de la Cena y la Coral Guadalupana, ésta última formada por inmigrantes de diversas nacionalidades. Invitamos a todos a compartir un día de reflexión y de unión entre los distintos pueblos, razas y culturas que
en este momento estamos compartiendo una misma diócesis.

El lema escogido por el Papa Francisco para esta jornada es: «Iglesia sin fronteras, madre de todos».



Son muchas las personas que abandonan su tierra en busca de mejores condiciones de vida o huyendo de las circunstancias que les rodean en sus países de origen. La movilidad humana es un fenómeno antiguo y no por ello deja de ser actual. ¿Quién no conoce a alguien que se fue o que llegó a quedarse entre nosotros?

Nuestra diócesis cuenta con un alto porcentaje de personas llegadas de otras tierras y cada vez son más onubenses los que deciden marcharse.

El carácter multicultural de la sociedad actual nos invita a asumir mayores compromisos de solidaridad y de comunión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here