Animales: un regalo sin ticket de devolución

Un perro espera a ser adoptado.
Un perro espera a ser adoptado.
Un perro espera a ser adoptado.

Redacción. El trineo de Papa Noel está listo para volar. Pequeños y mayores esperan ansiosos la noche del 24 de diciembre para recibir sus regalos, aunque hay uno que puede tener graves consecuencias. Protectoras y centros de protección animal temen estas fechas ante la entrega de animales como regalos, dado que la decisión de convivir con un animal debe ser meditada por quienes serán responsables de él.

Cada vez más personas deciden adoptar en vez de comprar.
Cada vez más personas deciden adoptar en vez de comprar.

Este año cientos de ojos se abrirán sorprendidos ante un regalo especial: una mascota. En un primer momento los abrazos y gritos de alegría llenarán la habitación, pero conforme pasen los días y la familia se acostumbre a ver al animal la emoción inicial descenderá. Después llega la pereza de educar al animal, las obligaciones diarias, los destrozos en casa… y con ellos la gran pregunta: “¿Qué hacemos con el perro?”



Desgraciadamente muchos de ellos terminan siendo abandonados por unos dueños que no meditaron la responsabilidad que conllevaba tener un animal.

Por este motivo, antes de regalar un animal debemos pensarlo dos veces, porque una buena opción puede ser adoptarlo. Una buena reflexión para esta Navidad.


Puerto de Huelva

 

 

1 comentario en «Animales: un regalo sin ticket de devolución»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva