Redacción. El trineo de Papa Noel está listo para volar. Pequeños y mayores esperan ansiosos la noche del 24 de diciembre para recibir sus regalos, aunque hay uno que puede tener graves consecuencias. Protectoras y centros de protección animal temen estas fechas ante la entrega de animales como regalos, dado que la decisión de convivir con un animal debe ser meditada por quienes serán responsables de él.
Este año cientos de ojos se abrirán sorprendidos ante un regalo especial: una mascota. En un primer momento los abrazos y gritos de alegría llenarán la habitación, pero conforme pasen los días y la familia se acostumbre a ver al animal la emoción inicial descenderá. Después llega la pereza de educar al animal, las obligaciones diarias, los destrozos en casa… y con ellos la gran pregunta: “¿Qué hacemos con el perro?”
Desgraciadamente muchos de ellos terminan siendo abandonados por unos dueños que no meditaron la responsabilidad que conllevaba tener un animal.
Por este motivo, antes de regalar un animal debemos pensarlo dos veces, porque una buena opción puede ser adoptarlo. Una buena reflexión para esta Navidad.
1 comentario en «Animales: un regalo sin ticket de devolución»
Adoptarlo no es lo mismo que quedarselo para siempre?