Redacción. Los más pequeños están siendo protagonistas en estos últimos días en la programación festiva de la localidad, y tras el entrañable paseo en correpasillos celebrado el martes, ayer se organizó un paseo en patines y patinetes por el casco histórico de la ciudad, que en su primera edición ha resultado todo un éxito de organización y convocatoria.
Para dotar a esta actividad lúdica de un complemento educativo, a lo largo del recorrido se repartieron distintas señales de tráfico cedidas por la asociación Cometa Mágica, para enseñar a los chavales a circular atendiendo a la normativa de seguridad vial. La Policía Local colaboró activamente en esta iniciativa ofreciendo una charla previa a los participantes y enriqueciendo el itinerario con su presencia y sus recomendaciones.
Fue un paseo limpio, divertido, y sobre todo muy seguro, gracias también a la colaboración de los voluntarios de Protección Civil, que estuvieron pendientes en todo momento de encauzar a los patinadores por el itinerario.
Los 90 escolares de primaria que se han sumado a esta primera marcha sobre ruedas, recibieron de manos de la concejala de Bienestar Social Paqui Griñolo, de la responsable del área de Seguridad Ciudadana Pilar Rodríguez y de los ediles de Deportes José Antonio Rodríguez y de Juventud Eva Rodríguez, una medalla de campeones y una nutritiva merienda.