S. D. Números para todos los gustos. Según se interpreten. Eso deparó la Junta General de Accionistas del Recreativo de Huelva SAD, celebrada este martes, y en la que sólo compareció su máximo accionista, Gildoy España, con algo más del 76% del accionariado.
Cumplir con la mayoría de los ratios de la liga, la reducción de casi diez millones de euros en la deuda respecto a tres años atrás y el casi inminente acuerdo con la Agencia Tributaria para el aplazamiento de la deuda -en torno a los7,5 millones-, son los aspectos positivos que se puede extraer de la Junta de Accionistas que, a su vez, también reflejó datos inquietantes, como el reconocimiento de pérdidas de algo más de 3,7 millones de euros en el ejercicio anterior y los 13,5 millones de deuda total del club.
Para el Recre, y así lo puso de manifiesto el presidente Pablo Comas al término de la Junta, es importante que se cumple con “la mayoría de los ratios de control económico impuestos por la Liga de Fútbol Profesional (LFP)”. En ese sentido, Comas reveló que presenta datos positivos en el ‘Cálculo punto de equilibrio’ y en los gastos de la primera plantilla, quedándole como dato negativo el ‘Indicador de deuda neta’, alrededor de 13,5 millones, de los que 7,5 son de Hacienda.
Asimismo, otro dato a tener en cuenta en el aspecto más favorable a la entidad, es que se ha reconocido una reducción de casi diez millones de euros en la deuda, con respecto a lo que se tenía hace tres años.
Sin embargo, el presidente Coma también mostró su contrariedad por los 3.789.430,60 euros de pérdida del ejercicio anterior, de ahí que reconociera que “estoy cabreado y entristecido”, aunque indicó que se ponía manos a la obra “para poder poner solución”.
Asimismo, en la Junta General de Accionistas se aprobó el presupuesto para la temporada actual, que será de 6.458.000 euros, unos 500.000 más que el de la temporada anterior.