Redacción. El Grupo El Corte Inglés se suma, por segundo año consecutivo, a la Gran Recogida en favor de los Bancos de Alimentos que tendrá lugar los próximos 28, 29 y 30 de noviembre en toda España. En concreto, 283 centros participarán en esta campaña: 54 supermercados El Corte Inglés, 42 Hipercor, 74 Supercor, 70 Supercor Exprés y 43 Opencor.
Además de todo lo que durante estos dos días aporten los clientes y empleados, el Grupo El Corte Inglés también colaborará con los Bancos de Alimentos donando en producto de marca propia un porcentaje del total recaudado. El año pasado esta iniciativa conjunta tuvo una gran aceptación y la solidaridad de todas las personas que contribuyeron en la Gran Recogida hizo que el Grupo El Corte Inglés donase unos 80.000 kilos de alimentos en productos de marca propia.
Los voluntarios de Bancos de Alimentos recogerán los productos que los clientes hayan donado en diferentes centros para posteriormente hacérselo llegar a las personas que más lo necesiten. Este año, El Corte Inglés colabora también aportando las bolsas para almacenar los alimentos y el medio de transporte para centralizarlo todo en la plataforma logística de Valdemoro (Madrid), con el fin de hacer más fácil a los voluntarios la recogida de los productos. En el resto de provincias, la recogida de los alimentos por parte de los voluntarios de Banco de Alimentos se gestionará de la forma más adecuada para cada grupo con el fin de facilitarles su posterior entrega a las distintas organizaciones benéficas y asistenciales con las que colaboran.
Asimismo, esta acción complementa las “Operaciones Kilo” que se realizan a lo largo del año en diversas ciudades de España y que se enmarcan en el convenio de colaboración permanente firmado por El Corte Inglés y la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal). Algunas de las últimas se han realizado en Valladolid, Burgos o Madrid.
La línea de actuación conjunta con Banco de Alimentos responde al compromiso de El Corte Inglés con las necesidades de la sociedad, especialmente de su entorno más cercano, así como a su vocación por participar en aquellas acciones encaminadas a ayudar a los más desfavorecidos.