La Peña de La Orden acoge el XIV Circuito Flamenco 2014

0
167
Arcángel tiene una destacada vena solidaria, como demostró en el homenaje al Niño Miguel.
Homenaje al Niño Miguel.
Arcángel tiene una destacada vena solidaria, como demostró en el homenaje al Niño Miguel.
Homenaje al Niño Miguel.

Paco López Cruz. En la Peña Cultural Flamenca de La Orden, con pocos aficionados, se celebró en la noche de este jueves 27 de noviembre el Acto enmarcado en el XIV Circuito Flamenco 2014, que se dedica a la Figura del “Niño Miguel”.

De cualquier forma, los poquitos socios que asistimos ganamos con el acto en sí y los que no vinieron se lo perdieron.

El conferenciante, Manuel Batista, hizo una breve pero clara definición de los Palos Flamencos que se iban haciendo, incluso participó en algún que otro.

Juan Hernández “Tragachinas” hizo Malagueña, Abandolaos, Seguiriyas, La Caña y Fandangos de Personales y de la Provincia. En todo cuanto expresó puso su sapiencia y veteranía, entregándose por completo en todo momento.



Israel Moro, joven cantaor de San Juan del Puerto, empezó con la Trilla, para continuar con Soleá de Triana, Bulerías para rematar con Fandangos personales de Rengel y Rebollo. Tuvo muy buenos detalles.

El tocaor, Francis Gómez, estuvo en todo momento centrado en el acompañamiento. Consiguiendo una armonía perfecta entre su guitarra y el Cante.

Manuel Batista también participó: Valiente de Alosno, Bartolo e Isidro. Personalmente me hubiera gustado que se hubiera acordado de Rebollo (para mi gusto es de lo mejor que he escuchado).

Acabaron todos de pie cantando con los asistentes el Cané.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here