Sergio Borrero. El próximo domingo 23 de noviembre, festividad de Cristo Rey, la Archicofradía Sacramental de la Vera+Cruz y Oración en el Huerto realizará por las calles aledañas a su sede canónica la procesión eucarística de la parroquia de la Concepción. Será la de este año una procesión especial con motivo de los 500 años de la parroquia, así como por la Coronación canónica de la titular mariana de la corporación, Nuestra Madre y Señora de los Dolores.
El triduo sacramental dará comienzo el día 20 y se prolongará hasta el 22 teniendo lugar los tres días a las 19:15h. La procesión del Santísimo por las calles del centro tendrá lugar en torno a las 12:30h del domingo, una vez finalizada la Función Principal. El cortejo discurrirá por el siguiente itinerario: Méndez Núñez, plaza Cristo de la Vera+Cruz, Puerto, plaza Quintero Báez, 3 de agosto, plaza de las Monjas, Vázquez López, Palacios, Concpción, Méndez Núñez y Templo.
Este año para dar mayor esplendor y realce a la procesión por las efemérides señaladas, el Santísimo procesionará en la custodia de Hinojos sobre el paso de la Virgen del Rosario del citado pueblo, formando un bello conjunto barroco tallado en madera y dorado. El interior de la Concepción acoge ya el paso procesional a la espera de la celebración del triduo. Así mismo acompañarán a la custodia los danzantes del Santísimo Sacramento de Cumbres Mayores, una de las danzas religiosas más vistosas y con mayor tradición en nuestra provincia. El apartado musical lo pondrá la Banda de la Salud que irá abriendo paso al cortejo.