Redacción. José Antonio Barragán ha sido galardonado con el Premio ‘Al-Andalus’ de gastronomía que otorga la Federación Andaluza de Cofradías Vínicas y Gastronómicas, FECOAN, como mejor jefe de sala de Andalucía por la labor desempeñada en el último año en el Restaurante Acánthum.
Este joven gaditano de 28 años acumula una amplia experiencia en restaurantes de primer nivel gastronómico del panorama nacional, destacando principalmente su paso como 2º maitre en el Restaurante Aponiente (El Puerto de Santa María) del cocinero Ángel León o el restaurante Paco Morales del chef Cordobés en Valencia ambos con una estrella Michelín durante su estancia. Pero está siendo en Acánthum, de Xanty Elías, donde está posicionándose con fuerza en el sector refrendándose su gran labor con la concesión de este premio cuyo galardón recibirá el próximo 7 de marzo con motivo de la celebración del «IV Congreso Andaluz de Cofradías y Asociaciones Enogastronómicas”.
La Federación Andaluza de Cofradías Vínicas y Gastronómicas «FECOAN» tiene como objetivo agrupar a las Asociaciones y Cofradías Gastronómicas de Andalucía con el fin de promover el conocimiento de la cultura gastronómica andaluza en su máxima expresión así como su defensa a la vez que crear lazos de unión entre las provincias andaluzas a través del conocimiento y respeto de su rico patrimonio gastronómico, natural, histórico-artístico y de costumbres y tradiciones populares.
Acánthum, con este premio, continúa su imparable trayectoria ascendente desde que abriera sus puertas hace ya casi 4 años en los que ha sido nominado como restaurante revelación en Madrid Fussion 2013 o se ha convertido en el primer restaurante de la provincia de Huelva en obtener un sol de la prestigiosa guía Repsol en su pasada edición como reconocimientos más destacados, amén del gran número de ellos que ha obtenido su cocinero y propietario Xanty Elías.