Redacción. El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha mantenido un encuentro con la alcaldesa infantil, Ana Losada, y los concejales elegidos en el Pleno Infantil del pasado año, para atender a sus demandas y sus peticiones, después de que los pequeños responsables políticos recorrieran calles y plazas de Huelva para comprobar el estado en el que se encuentran.
Se trata de una iniciativa que puso en marcha hace dos años el Ayuntamiento junto con Asociación de Vecinos de La Morana, creando la figura del pequeño concejal de barrio con el propósito de implicar a los más pequeños en las cuestiones relacionadas con su barrio, especialmente en el estado de sus calles, plazas y avenidas. Tras el buen resultado que ha tenido la iniciativa, el Ayuntamiento ha querido trasladarla a la Corporación Municipal Infantil, con la idea también de que la alcaldesa y concejales infantiles ejerzan como tales a lo largo de todo el año, y no sólo el día del Pleno Infantil en el que son elegidos.
Todas las quejas y propuestas de los concejales infantiles, que ellos mismos han plasmado por escrito, han sido ya contestadas por las distintas concejalías competentes en la materia, y la mayoría de ellas ya han sido resueltas. Además, en este encuentro con Pedro Rodríguez, los pequeños representantes de la ciudad han tenido la oportunidad de contar al primer edil cómo ven la ciudad, cuáles son sus necesidades, qué cosas están bien y cuáles se pueden mejorar. Pedro Rodríguez ha contestado a cada una de las intervenciones de los concejales infantiles, que se han referido, en su mayoría, a la limpieza de las calles, a los excrementos de los animales o a baldosas y losetas desprendidas.
Pedro Rodríguez ha agradecido el trabajo realizado por la alcaldesa y concejales infantiles. “Es muy importante haceros partícipes de lo que pasa en vuestra ciudad, en vuestro barrio, en vuestras calles y plazas, en vuestros parques y debéis tener voz, explicar lo que queréis, lo que se debería hacer para mejorar Huelva”, ha señalado.
Esta reunión del alcalde con los concejales se produce días antes de la celebración del próximo Pleno Infantil que el Ayuntamiento organiza cada año con motivo del Día Universal de la Infancia que se conmemora el 20 de noviembre. En ese pleno, se elegirá a una nueva Corporación Municipal Infantil, encabezada por un alcalde o alcaldesa.