Jornada sobre ‘La calidad del aire en Huelva’

0
361
Mesa presidencial de las jornadas.
Comparte esta noticia
Mesa presidencial de las jornadas.
Mesa presidencial de las jornadas.

Redacción. Debate sobre la calidad del aire en Huelva. El delegado de la Junta en Huelva, José Fiscal, y la secretaria general de Gestión Integral del Medio Ambiente y Agua, Carmen Lloret, acompañados por la delegada territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Josefa González Bayo, han inaugurado este martes 18 la jornada ‘La calidad del aire en Huelva’ promovida por la Junta de Andalucía.

El encuentro, abierto al público, ha analizado las actuaciones emprendidas por la Administración autonómica para evaluar y mejorar las condiciones ambientales atmosféricas del área metropolitana. Así, la jornada ha contado con una sucesión de ponencias por parte de expertos en la materia, tanto técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio como profesores de la Universidad de Huelva.

El encuentro han participad diferentes agentes sociales.
El encuentro han participad diferentes agentes sociales.

A la cita han asistido los colectivos sociales, ecologistas o a la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas (Aiqbe), entre otros.

De este modo, desde la Junta destacan que la celebración de esta jornada ha obedecido a «la preocupación compartida» por la administración regional y la ciudadanía onubense por «optimizar los valores ambientales de la ciudad de Huelva y sus municipios limítrofes».

Entre la temática que se ha abordado se encuentra la infraestructura de vigilancia y control de la calidad del aire; la evolución de la caracterización de partículas y contribución de fuentes; el Plan de Mejora de la Calidad del Aire impulsado por la Junta en Huelva o las actuaciones más recientes llevadas a cabo en el entorno de la capital.

Por ello, desde la Administración andaluza han señalado que el objetivo de este encuentro es ofrecer a la ciudadanía de Huelva, «con la máxima transparencia», toda la información de que dispone la administración regional así como «las pasos encaminados a dar cumplimiento de los objetivos de calidad del aire y a mitigar los impactos negativos de la contaminación atmosférica».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here