Redacción. Los comerciantes onubenses apuestan por la unión de todos para hacer un frente común. A este respecto, el Consorcio de los Centros Comerciales Abiertos de Huelva ha manifestado la dificultad de mantener programas de dinamización con las cuotas del veinte por ciento de los comercios, una preocupación manifestada por las junta directivas de estos centros.
Según explica Cristóbal Guerrero, presidente del Centro Comercial Abierto de las ‘Calles del Centro’, “es una misión complicada que a las juntas directivas nos ha preocupado siempre, entendiendo que no es de recibo que los beneficios que reportan las acciones promocionales que realizamos durante el año reviertan por igual en los establecimientos no asociados, una situación injusta que seguiremos demandando a las administraciones públicas para que resuelvan esta reivindicación”.
En esta línea, los comerciantes onubenses y representantes institucionales firmaron el pasado 16 de junio de 2013 un acuerdo para generar confianza y optimismo, tanto en la zona comercial de Isla Chica, como en las Calles del Centro. Este Consorcio propiciará expectativas de fortaleza en los comerciantes asociados, que esperan recuperar su espacio como lugares en los que se ofrece un servicio personalizado, cercano y entrañable a la sociedad. De esta forma, se llevará a cabo un frente común frente al cierre de comercios onubenses señeros y los de nueva generación de jóvenes empresarios.
“La capacidad de gestión económica de los centros comerciales abiertos de nuestra ciudad y provincia pueden con este Consorcio combatir eficazmente los efectos de esta competencia agresiva que emplean las grandes marcas y franquicias expertas en el low cost, en promociones con descuentos increíbles, en el abuso y práctica del dos por uno, en el todo a dos euros y otros que vienen empleando”, explica Cristóbal Guerrero.
Frente a esta situación, el Consorcio de Centros Comerciales Abiertos (CCAS) apostará por la defensa del pequeño empresario, revitalizará los programas de dinamización y realizará operaciones conjuntas que favorezcan siempre al asociado. Esta alianza ha sido pactada con entusiasmo dado el interés que suscita el saber que integrar el mayor número de tiendas y establecimientos de diferentes epígrafes comerciales representa una fortaleza para los afiliados. Un frente común para afrontar con rigor los efectos de la competencia de grandes marcas nacionales e internacionales.
Elecciones en la FOE. Por otra parte, los comerciantes han mostrado su inquietud ante la apertura de candidatos a la presidencia de la FOE, entendiendo que es necesario apoyar a los empresarios que se presenten y animar a los que pretendan hacerlo.
Para finalizar Guerrero puntualizó que “como directivos representantes de nuestros CCAS esperamos que su currículum sea el de un empresario de reconocido prestigio y solvencia, que se comprometa junto a su equipo directivo y comités ejecutivos a trabajar por y para los empresarios, pymes y asociaciones con derecho a voto”.
A este respecto, ante un posible cambio de liderazgo, “estaremos pendientes de conocer sus programas, entender el interés y las aspiraciones de los candidatos aspirantes a presidir la FOE. Es posible que se cierre el ciclo del continuismo y es preciso dejar patente a los candidatos que, de llegar a regir los destinos de la FOE, sea un mandato de cuatro años y un máximo de ocho, consolidando el papel institucional la federación como sede de los grandes y pequeños empresarios pueden defender sus intereses con trasparencia, credibilidad y el mejor ejemplo de buenas prácticas”.
1 comentario en «Los comerciantes apuestan por la unión del Consorcio de los Centros Comerciales Abiertos de Isla Chica y el Centro de Huelva»
Tengo que enviar a la redacción y consejo de Huelva Buenas Noticias la inserción de esta nota de prensa que HAN DEJADO muy claras al lector, las lineas de actuación que para el futuro vamos a emplear con este consorcio pactado entre los centros comerciales abiertos del Centro y el de Isla Chica, esta unión asociativa comercial potenciará la defensa de los intereses que afectan seriamente al comercio tradicional. MUCHAS GRACIAS.