Lola Reymundo expone su primera colección de «retratos de cine»

José Luis Garci, premio Ciudad de Huelva, uno de los retratados por Lola Reymundo.
José Luis Garci, premio Ciudad de Huelva, uno de los retratados por Lola Reymundo.

P.C.G. La 40 edición del Festival de cine Iberoamericano de Huelva que se celebrará del 14 al 23 de noviembre acoge por primera vez una curiosa exposición de retratos de los rostros conocidos que pasarán por la alfombra azul del certamen cinematográfico.

En concreto, se trata de una muestra de 12 dibujos a lápiz y pastel elaborados en papel Canson (65×50) por la artista y profesora de pintura y dibujo Lola Reymundo de los galardonados en esta edición de 2014, de los presentadores de la gala inaugural Kira Miró y Adrián Lastra y de algunas de las caras famosas que estarán presentes en el certamen de cine.

Junta de Andalucía Rocío
Cartel de la muestra de "retratos de cine".
Cartel de la muestra de «retratos de cine».

La exposición, idea de la propia Lola Reymundo, se podrá contemplar en la Casa Colón durante las fechas de celebración del Iberoamericano. De hecho se inaugurará el mismo día de la gana inaugural de la muestra de cine onubense.

Es la primera vez que la artista y profesora de pintura realiza una muestra de retratos y también la primera vez que expone con el cine como temática: «el cine es algo que he vivido muy de cerca en mi casa porque mi padre era empresario taurino y también tenía cines en los que contrataba películas y andaba siempre con actores. Ahora a mi edad se me ocurrió plantear esta exposición para el Festival de Cine Iberoamericano, ya que siempre me han dicho que los retratos se me dan muy bien».


Puerto de Huelva

Lola Reymundo.
Lola Reymundo.

Lola Reymundo
Licenciada en Bellas Artes, Lola Reymundo es natural de El Almendralejo (Extremadura), pero lleva 27 años viviendo en Huelva por lo que se considera choquera de corazón: «cuando me preguntan de dónde soy digo que de Huelva, porque mi vida consciente le he vivido en esta tierra y me encanta. Yo me siento de aquí», explica.

Lola es además de profesora de pintura y dibujo en Moguer desde hace 12 años, vocal de la Asociación de Artistas Plásticos Onubenses y autora durante los cuatro últimos años de los carteles de los ruedos onubenses en Las Colombinas. Asimismo, ha expuesto en numerosas exposiciones colectivas en Punta Umbría, en el hotel Tartessos, etcétera.

La exposición, está totalmente preparada, solo falta terminar el retrato del último en confirmar que estará en Huelva, el actor Imanol Arias, que también contará con su retrato en esta exposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Quirón
Mercedes
matsa
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva