Congreso de frutos rojos huelva

La Banda de cornetas y tambores de Punta Umbría arrasa en la presentación de ‘Al compás de la marea’

La Banda de cornetas y tambores de la Escuela de Música de Punta Umbría.
La Banda de cornetas y tambores de la Escuela de Música de Punta Umbría.
La Banda de cornetas y tambores de la Escuela de Música de Punta Umbría.

Redacción. La Banda de Cornetas y Tambores de la Escuela Municipal de Música de Punta Umbría presentó este sábado 8 de noviembre su primer trabajo discográfico ‘Al Compás de la Marea’.

El público llenó las butacas del Teatro del Mar para asistir a este concierto de presentación en el que también se celebraba el décimo aniversario de la agrupación puntaumbrieña.

Congreso de frutos rojos huelva

La función se dividió en tres actos. El primero de ellos dedicados al futuro de la banda puntaumbrieña, donde se interpretaron ‘En Nazaret’, de Jesús Quintero y ‘La Pasión según Punta Umbría’, adaptación de una obra de Charlie Closer.

En el acto dedicado al presente, los asistentes pudieron disfrutar de una obra de piano y banda compuesta para la ocasión por el director de la formación, Tomás Estrada, que levantó en varias ocasiones al público de sus asientos.


Puerto de Huelva

El concierto terminó con el ‘Ave María’ de Giulio Caccini, que fue dedicado a dos miembros de la banda que fallecieron, y un popurrí de todos los temas que se pueden escuchar en ‘Al Compás de la Marea’.

Este disco se ha grabado en los estudios Neko de Huelva e incluye 11 marchas propias con parte del extenso repertorio original que tiene la banda, dedicado al pueblo casi en su totalidad, con nombres como ‘A la luz de tu música’, ‘Al compás de la marea’, ‘Cristo del Mar’ o ‘Costaleros del amor’; junto a la emotiva ‘Tocando el cielo’, dedicada al fallecido Manuel Retamales.

Para grabarlo, sus miembros han realizado distintas actividades para su financiación y han recabado fondos de varias empresas de la localidad.

Fue el 4 de noviembre de 2004 el día en el que nació esta Banda, que hoy cuenta con unos 70 componentes y destaca por ser una de las formaciones andaluzas con mayor número de mujeres, puesto que prácticamente hay paridad entre sus miembros.

En la conmemoración de su décimo aniversario también se descubrió el pasado 18 de octubre un azulejo en su nombre en la calle Rosa de los Vientos del municipio costero, en un acto en el que contaron con la compañía de los banderines y la representación de 15 bandas de la provincia de Huelva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva