S. D. Con confianza. Pero sin fiarse. Todo al mismo tiempo. Así afronta el CB Conquero su partido de este viernes (Andrés Estrada, 21:00) ante el colista de la Liga Femenina, el Campus Promete de Logroño. Y es que con cinco victorias consecutivas, el equipo onubense está atravesando su mejor racha de resultados desde que es equipo de la máxima cetgoría del baloncesto femenino español y, aprovechando esta inercia positiva, quiere escribir este viernes una nueva página en su historia sumando su sexto triunfo seguido.
Pasado el estrés competitivo del mes de octubre, con seis partidos en apenas 18 días, llega la calma y se puede empezar a preparar los partidos con una semana de antelación. Estos días han servido para que las jugadoras recarguen energías y lleguen lo más frescas posibles al partido del viernes.
Sin querer pensar más allá del partido a partido, es difícil pasar por alto que un triunfo ante el Promete dejaría al Conquero en una situación inmejorable antes de la visita al Spar Citylift Girona la semana que viene. Pero el Promete no va a regalar nada y en una liga tan igualada como la de este año no hay rival pequeño; lo mismo que se puede encadenar una racha positiva también puede llegar una negativa.
Es por ello que Gabriel Carrasco, técnico del equipo conquerista, ha concienciado a su plantilla de que no se le puede perder el respeto al equipo riojano por su situación clasificatoria. El conjunto dirigido por Luis Birigay vendrá a Huelva dispuesto a revertir su dinámica negativa y eso le hace más peligroso aún. A pesar de contar con jugadoras muy experimentadas y contrastadas como Licet Castillo, Leslie Knight, LaNedra Brown o Marta García el Campus Promete le está costando adaptarse a la categoría. Mejor como local, donde ha perdido dos partidos en los segundos finales, que a domicilio, le falta aún esa primera victoria que le permita soltarse y que, deseamos, no suceda en Huelva.
Con la presumible baja de Aja Parham, que está acortando los plazos de recuperación pero que llegará muy justa al partido, si por algo está destacando el Conquero en este arranque de competición es por el trabajo colectivo de todas sus jugadoras, que se traduce en estadísticas como la de ser el equipo más anotador y el segundo en valoración conjunta. El aficionado está disfrutando con el atractivo juego del equipo y los resultados que se están consiguiendo y se confía en que la vuelta al horario habitual de los viernes sean más las personas que acudan al Andrés Estrada. El espectáculo merece la pena.