Mini

Lepe colabora con Fundación Cepaim en los encuentros con mujeres

El ayuntamiento de la localidad colaborará en la construcción de un argumentario destinado a combatir prejuicios sobre inmigración.

Foto: Archivo de Lepe.
Lepe.

Redacción. El  Ayuntamiento  de Lepe colabora con la fundación Cepaim en el desarrollo de los Encuentros con Mujeres que se desarrollarán entre el 4 de noviembre y  el  9 de diciembre,  con el objetivo de incrementar la autoestima y la motivación, fortaleciendo   la identidad  cultural  y favoreciendo  el empoderamiento  de  las  mujeres, así  como mejorando sus posibilidades de empleo.

Estos  encuentros, que tendrán lugar en el salón del nuevo Centro Municipal de Asociaciones sito en la calle Iglesia de Lepe, están dirigidos a mujeres usuarias de la fundación Cepaim  y  abordarán  contenidos tales como la identidad  personal, social y cultural; la autoestima, el autoconcepto y la confianza; la definición de la motivación y sus tipos; la identificación se intereses y motivaciones frecuentes; la elaboración de metas y toma de decisiones;  el autoconocimiento y exploración de recursos personales y del entorno; la búsqueda activa de empleo y la  mejora de los recursos y capacidades personales para incrementar el bienestar.

Los  encuentros  se desarrollarán los martes y jueves de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas, y están aún abiertos a la participación de mujeres que estén interesadas  en  sus  contenidos,  que  podrán  dirigirse  para obtener más información a los Servicios  Sociales  Municipales  sitos en avenida La Arboleda, o a la sede de la Fundación Cepaim en calle Iglesias 48.




Asimismo,  Cepaim en colaboración con el  Ayuntamiento de Lepe, pone en marcha  un  programa de Cooperación  Social para elaborar un argumentario contra los prejuicios  en  materia  de inmigración, destinado a ofrecer respuestas   fundadas  a determinadas  imágenes  estereotipadas  e ideas preconcebidas sobre los inmigrantes.

Este  programa  se  desarrollará  en  el  salón  del  Centro  Municipal de Asociaciones  hoy jueves, 6 de noviembre de 20.00 a 22.00 horas.




Cepaim es una organización independiente, cohesionada y sostenible que da respuestas  a  dinámicas  sociales relacionadas con el hecho migratorio, y aplica de manera coherente    las   políticas transversales de interculturalidad, gestión de la diversidad, género y codesarrollo, tomando como base el territorio.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.