S. D. La Palma perdió (0-1) en su feudo ante el CD San Roque y da un paso atrás en sus aspiraciones de salir de la zona de descenso, incrementadas la semana anterior tras su triunfo en Cádiz. Los condales cayeron con otro rival directo en la pelea por la permanencia, un CD San Roque que amargó el debut en el banquillo condal de Juancris.
Lo que no puede ser, no puede ser, y por lo que se ve para La Palma es imposible. Sigue sin ganar en casa en lo que va de Liga, y en un partido clave en sus aspiraciones de permanencia, sucumbió ante un equipo rival que mejoró en el segundo tiempo, pero al que dejó vivo La Palma antes del descanso.
La Palma tuvo una cara distinta a lo que en él era habitual. Muy metido en el partido desde el principio, amparado en el triunfo cosechado en la anterior jornada en Cádiz, ante otro rival directo, fue acumulando ocasiones para marcar, y de la misma forma, las fue marrando. Fermín, al minuto de comenzar el choque, tuvo ya el 1-0 en sus botas pero remató mal; David, al cuarto de hora y Fermín, poco después, volvieron a estar cerca del gol, pero no anduvieron finos; Manu Cruzado, antes de la media hora en una falta también acarició el gol; como Jesús Rubio y el activo Fermín, antes del descanso. Todo un cúmulo de buenas ocasiones para los condales, que sólo vieron inquietar su marco en una jugada esporádica firmada por Reyes.
Pero todo empezó a cambiar en el segundo tiempo. Se vio otro San Roque, más incisivo, con mayor presencia arriba y llegando con peligro. Como en la jugada en la que el colegido se fue al punto de penalti en una acción de Pablo. Afortunadamente para los intereses condales, Chupi mandó arriba la pelota en la ejecución de la máxima pena.
Aunque ese penalti malogrado por el San Roque sirvió de acicate para los locales, fueron los del Campo de Gibraltar los que siguieron pisando el área rival. Su mayor empuje provocó una pérdida de balón de la zaga palmerina, culminada por Fiera en el 0-1.
Pero este tanto fue todo un mazazo, en los nueve minutos que quedaban, más el añadido, los locales tuvieron la opción de, al menos, empatar. Marroco y Fermín pudieron obrar el milagro en los estertores del choque, pero como les pasó antes, no acertaron con el marco de Goito, y el choque concluyó con ese 0-1 que tanto daño hace a La Palma.
LA PALMA: Arturo; Pablo Beckem, Marroco, Fofi (Redondo, 52′), Mario Abad, Víctor, Fermín, Jesús Rubio, Manu Cruzado (Gómez, 71′), David, Ángel (Alfaro, 52′).
CD SAN ROQUE: Goito; Domingo, Dani Gallardo, José, Trujillo, Ezequiel, Chupi, Ayala (Manuel, 77′), Fiera, Nacho (Chacón, 90′), Reyes (Mena, 88′).
Árbitro: De los Santos Mellado (colegio sevillano). Amonestó a Pablo, Fofi y Fermín, por el cuadro condal; y a Ezequiel, por el visitante.
Gol: 0-1 (84′) Fiera.
Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada en el grupo X de Tercera División disputado en el polideportivo Municipal. Casi 500 espectadores en las gradas.