Redacción. El explorador mexicano Abraham Levy, quien recorrió 11.000 kilómetros de costas de su país en 2008 en kayak, ha iniciado una nueva aventura: remar en solitario desde España a México, concretamente desde el puerto de Mazagón hasta Cancún, en un bote confeccionado para la ocasión con la tecnología más avanzada: todo ello, con el fin de revivir una expedición parecida a la del Descubrimiento de América.
Levy ha partido este martes 21 de octubre a las 15,00 horas desde el puerto de Mazagón y está previsto que el viaje, de 9.000 kilómetros de travesía, se prolongue entre cuatro y seis meses. Esta gesta será filmada por la productora andaluza Sarao Films y se traducirá en el largometraje documental ‘A remo’.
El trayecto, que lo hará Levy en solitario, está previsto entre Palos de la Frontera y Cancún, aunque, si la meteorología se lo permite, hará una escala en San Sebastián de la Gomera.
El bote de remos oceánico ha sido diseñado especialmente para esta travesía y estará equipado con aparatos de navegación, una baliza de localización, un teléfono vía satélite, una planta para desalinizar agua, una estufa y paneles solares para cargar dos baterías de litio, y además desde su web www.abrahamlevy.com se podrá seguir esta aventura.
El objetivo de este explorador es remar 12 horas al día y ha aprovechado los avances en la alimentación que disfrutan los astronautas al consumir comida liofilizada (deshidratada), que será hidratada con agua de mar purificada y otros productos que tienen elementos que los calientan sin necesidad de fuego.
Levy estará apoyado desde tierra por médicos, entrenadores y expertos meteorológicos que le informarán del clima para tomar decisiones durante la citada ruta