Impulsan la creación de 906 empresas y 1.244 empleos en la provincia de Huelva

0
274
Visita al Cades Bonares.
Visita al Cades Bonares.
Visita al Cades Bonares.
Visita al Cades Bonares.

Redacción. La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial, CADEs, de la Fundación Pública Andalucía Emprende, ha impulsado desde que comenzó el año la creación de 906 empresas y la puesta en marcha de 51 planes de desarrollo. En total se han generado 1.244 nuevos puestos de trabajo en la provincia, de los que 1.106 proceden de las empresas creadas y 138 de los planes de desarrollo.

Así lo ha expuesto el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo Muñoz, durante una visita a las empresas alojadas en el CADE de Bonares, donde ha estado acompañado por el alcalde de la localidad y presidente de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, Juan Antonio García.

Las 906 empresas creadas tienen prevista una inversión inicial superior a los nueve millones de euros, por lo que el delegado territorial ha puesto en valor el trabajo realizado en el seno de los CADEs por dinamizar el tejido emprendedor en la provincia en estos momentos.

En este sentido, ha valorado el esfuerzo, la capacidad y la responsabilidad de los autónomos y las pequeñas empresas, y los ha destacado como motor económico de Andalucía, ya que cada emprendedor representa una oportunidad de crecimiento y de enriquecimiento para el territorio.

Las 906 iniciativas creadas han sido promovidas por 1.061 personas emprendedoras, en su mayoría jóvenes, 66% menores de 40 años, con una elevada presencia de mujeres.

Respecto a los sectores de actividad, el de servicios representa el 79% del total, con 710 empresas. Le sigue la construcción, con 83 empresas (9,2% del total); el sector primario, con 48 (5,3%); industria, con 40 empresas (4,4%), y el de las tecnologías de la información y la comunicación, con 21 empresas (2,3%).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here