S. D. De notable se puede calificar la actuación de los representantes del Club de Montaña Atlántik en el I Desafío del Tinto, que tuvo lugar en La Palma del Condado. Era una carrera compuesta por dos rutas BTT (75 kms. y 150 kms.) y dos rutas trail running (30 kms. Y 72 kms.). Hubo gran participación de atletas, en total unos 700 entre todas las modalidades de los que finalizaron 622.
La salida fue a las 8:30 de la mañana, con una temperatura agradable para practicar deporte por montaña. El circuito, algo más duro de lo esperado por los continuos sube y baja y algunas zonas encharcadas, hicieron que las piernas de los corredores sufrieran, lo que provocó que a varios participantes a falta de varios kilómetros para meta empezarán a notar calambres musculares. La lluvia hizo presencia en diferentes puntos del circuito, pero nunca de forma constante.
El equipo lepero CM Atlántik, que estuvo representado por seis miembros, completó un gran papel. Así, en el ultra trail largo de 72 kms., Sergio Pulido acabó 5º; Alejandro Ysasi, 11º; José María Llanos, 17º; y Esmeralda Mendoza, 21º (segunda mujer).
En el trail corto Antonio Luis Herrera y María Palomo finalizaron en la posición 22 y 23, respectivamente, siendo María segunda de la general y primera de su categoría.