
Redacción. La guitarra del portento de las 6 cuerdas Miguel Vega de la Cruz, ‘Niño Migué’, robada de la Peña Flamenca La Orden en la madrugada del pasado día 5, ha sido recuperada para la institución. Tras una semana de zozobra, preocupación e incertidumbre de socios y amigos, la guitarra vuelve a su sitio natural donde ÉL quiso que siempre estuviera. Su estructura se mantiene intacta, aunque “el autor/es” de semejante acto vandálico no han respetado la dedicatoria que de su puño y letra inmortalizara el genio de las marismas del Odiel, así como la placa metálica incorporada al dorso del mástil que referenciaba el momento de su entrega en la inauguración del azulejo que luce en la fachada de la Casa de la Colina.
Desde la Peña Flamenca de La Orden agradecen las muestras de solidaridad hemos recibido del ámbito flamenco, no sólo en la y provincia, también de provincias hermanas, así como de medios de comunicación y especialmente aficionados y pueblo de Huelva en general, ya que solo la presión popular ha hecho posible la recuperación de tan inmenso patrimonio artístico.
La guitarra presidirá a principios de noviembre, como muestra de agradecimiento ante el interés sociedad, la rueda de prensa convocada en Huelva por la Federación Onubense de Peñas Flamencas “El Fandango” para dar a conocer el XIV Circuito Provincial de Flamenco homenajeando en esta ocasión al maestro Niño Miguel y que recorrerá cuántas peñas flamencas hay diseminadas por nuestra geografía provincial potenciando aún más la figura de quién tanto transmitió con la sonanta entre sus manos.
3 comentarios en «Recuperada la guitarra del Niño Miguel que había sido sustraída de la Peña de la Orden»
¿Quién robó la guitarra?
A buen seguro, el/los desgraciados que hurtaron el instrumento, no tenian ni idea del valor de lo que estaban sisando. Borrando la dedicatoria de Miguel y retirando la placa, la estaban preparando sin duda para su posterior venta. Con ello,hacian desaparecer así cualquier tipo de pista que pudiese delatar la singularidad de esta guitarra. Ciertamente, me alegro de que esta vuelva a la sede de donde nunca debió haber salido y lamento que haya recibido tales daños a manos de estos desalmados…. sin duda, un capitulo negro para nuestra historia local… uno más.
Falta de respeto e intelecto.
Les debería entrar lepra en las manos a quien la robo