Redacción. Alrededor de medio centenar de motos Honda Goldwing de gran cilindrada y coches de la selectiva marca italiana Ferrari se han dejado ver este sábado 4 de octubre en Moguer en un itinerario cultural y gastronómico que llevó a este grupo de enamorados del motor a recorrer algunos de los espacios museográficos que guardan el legado del Nobel moguereño Juan Ramón Jiménez, y a degustar algunos de los platos más típicos de su cocina en un conocido mesón de la localidad.
Para que moguereños y visitantes pudieran admirar estas espectaculares máquinas, motos y coches deportivos han permanecidos en la céntrica plaza de las Monjas de la localidad desde la llegada de la comitiva a Moguer hasta la caída de la tarde.
Las espectaculares motos Goldwin y los exclusivos Ferrari se han convertido en un atractivo más para disfrutar del encanto del centro histórico moguereño, realzado este año con varias piezas del museo al aire libre Platero EScultura, que promueve el consistorio moguereño con motivo del centenario de la obra más universal del Nobel Juan Ramón Jiménez.
Tras recorrer el centro de la ciudad y aparcar en la plaza de las Monjas, los participantes en la concentración fueron recibidos oficialmente en el Ayuntamiento de Moguer, para visitar a continuación la casa natal del premio Nobel en la calle Ribera, y la Casa Museo Zenobia Juan Ramón Jiménez donde se custodia el legado del Andaluz Universal.
Los participantes en la concentración Goldwin-Ferrari Huelva se han alojado en un conocido hotel de El Rompido, e iniciaron la jornada del sábado con una visita a El Rocío, tras la que se realizó el recorrido hasta Moguer y la visita a los lugares juanramonianos de la ciudad del Tinto.