Redacción. Ya se ha terminado la limpieza de varios arroyos situados en el término municipal de Palos de la Frontera. Desde el pasado día 5 de septiembre un operario municipal se ha ocupado de las tareas de limpieza y puesta a punto de cuatro arroyos, para evitar posibles desbordamientos.
Las actuaciones comenzaron en el arroyo del camino de Fuenteverdosa donde se trataron más de 650 metros lineales, luego se trabajó en el arroyo del Coto de Palos (unos 150 metros), a finales de la semana pasada se actuó en el arroyo Cabaña (aproximadamente 200 metros) y ahora se está ultimando la limpieza en el arroyo de la Fontanilla (200 metros).
Un máquina de gran tonelaje, dotada de un brazo articulado específico para esta labor, ha estado retirando la vegetación y los residuos depositados en el curso de los arroyos, que dificultaba el normal cauce de los mismos pudiendo provocar inundaciones en caso de lluvias persistentes.
Estas actuaciones se enmarcan en el Plan de Arreglo de Caminos que el Ayuntamiento tiene en marcha desde hace varios años y que intensifica sus actuaciones durante el verano aprovechando el descanso de las campañas agrícolas locales.
De esta manera se acondicionan los arroyos de cara al otoño y la época de lluvias, permitiendo que las aguas fluviales queden perfectamente recogidas y canalizadas, evitando desbordamientos que como consecuencia, dañen las zonas colindantes.