Redacción. Desde este miércoles 17 de septiembre hasta el próximo viernes Lepe acogerá la XXIV edición de la feria agrícola, Agrocosta, un escaparate de promoción de la agricultura onubense. La feria estará ubicada en el centro de Innovación Tecnológica Adesva, situado en el Parque Industrial La Gravera de la localidad.
Tras el acto inaugural, Agrocosta ha acogido una ponencia sobre ‘Acolchado con malla en citricultura, a cargo del coordinador de Transferencia y Formación en Cítricos de Ifapa, Francisco José Arenas, y la segunda sobre el empleo de plásticos en las técnicas de cultivos agrícolas de la provincia, ‘Plásticos agrícolas; aplicación a berries’, que ha sido impartida por el director de calidad de Lepeplás, Manuel Andrés Muriel.
Durante la jornada inaugural de Agrocosta, se ha hablado sobre la importancia de la fertilización en una ponencia impartida por Agustín En, socio director de IG4 Andalucía, ponencia ‘Manejo de riego y fertilización eficiente‘ y la responsable del departamento de Producción Vegetal de Adesva, Magdalena Torres, ha ofrecido otra ponencia titulada ‘Proyecto de eficiencia en manejo de técnicas de fertirrigación‘.
La última de las ponencias se ha dedicado a ‘Cómo ahorrar agua y energía en el regadío; del riego convencional al de precisión‘ a cargo del catedrático de Hidráulica y Riego de la Universidad de Córdoba, Emilio Camacho.
Esta nueva edición de la feria agrícola está claramente orientada a la formación a través de ponencias, encuentros y reuniones bilaterales entre empresarios y productores. El programa de formación se complementa con demostraciones y algunos experimentos de campo.
La delegada territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Josefa González Bayo, ha resaltado la importancia del retorno de la XXIV Feria Agrícola Agrocosta, para la “imprescindible” transferencia de conocimiento y tecnología al campo onubense y la promoción de productos emblemáticos como la fresa o los cítricos. En este sentido, ha incidido en que “toda la investigación y la experiencia debe estar al servicio de la rentabilidad de nuestras explotaciones” y ha apostado por “poner en alza la calidad y la excelencia de nuestros cultivos”.