Damas

Presentan el Centro Innovador de Productos Agroalimentarios en la feria agrícola de Lepe

La Cámara de Comercio de Huelva da a conocer un centro pionero en Andalucía donde avanzar en la experimentación para el procesamiento y envasado de productos agroalimentarios en cuarta y quinta gama.

 

Presentación de CIDPA en Agrocosta 2014.
Presentación de CIDPA en Agrocosta 2014.

Redacción. La Cámara de Comercio de Huelva ha presentado hoy en Agrocosta el Centro Innovador de Productos Agroalimentarios (CIDPA) a las autoridades y representantes empresariales que han visitado la feria donde la entidad cameral ha contado con un stand. En estos momentos, varias empresas está interesadas en desarrollar sus investigaciones en el CIDPA a fin de poner en marcha nuevas líneas de producción, ha informado el director general de la institución, Arsenio Martínez en el acto inaugural y se les está animando a traer la cuarta y quita gama a Huelva.

En ese espacio, técnicos de ADESVA, que colabora en materia de investigación con la Cámara en dicho proyecto, ofrecerán durante la muestra a los empresarios que la visiten las posibilidades reales que les brinda el CIDPA, un centro pionero en Andalucía donde avanzar en la experimentación para el procesamiento y envasado de productos agroalimentarios en cuarta y quinta gama.




Este proyecto liderado por la Cámara de Comercio de Huelva está enmarcado en el ‘Programa Plataformas Territoriales’ del Consejo Superior de Cámaras de Comercio y ha contado con la cofinanciación de los Fondos FEDER y de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, así como con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva, cediendo los terrenos donde está ubicado en el Parque Huelva Empresarial.

El centro que abarca 559,58 m2, aspira a convertirse en una herramienta estratégica de negocio a disposición de la pequeña y mediana empresa para el desarrollo e implantación de nuevos productos de alto valor añadido que acaben con la estacionalidad existente en los cultivos tradicionales y supongan una alternativa a la comercialización en fresco.




Este proyecto es el primero en Andalucía por sus características y es el comienzo de la campaña  para promover la industrialización de la producción entre las empresas onubenses con la finalidad de incrementar el valor añadido a la producción en fresco y dar salida a la fruta con menor presencia, así como adelantarnos a nuestros más próximos competidores como Marruecos.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.