S. D. Merecido el triunfo del Recreativo B (2-1) ante La Palma en el duelo provincial de Tercera que el calendario ha querido que se jugase en jornada intersemanal. Los de Juan Palma, con esta victoria, toman un poco de oxígeno y se alejan de las posiciones de descenso, de las que se habían librado sólo por la mejor diferencia de goles. Los condales, por su parte, caen un poco más en la tabla con esta derrota, aunque pudiera entrar en el guión.
No pasará a la historia por su fútbol el derbi entre los albiazules y los palmerinos. El viento que reinó en la Ciudad Deportiva del Decano pudo condicionar el juego de uno y otro equipo, si bien en el cómputo global del choque nadie puede discutir la justicia de la victoria local, que se sobrepuso primero a un gol en contra, y luego a jugar la última media hora con un futbolista menos.
Fue el Recre B quien salió algo más enchufado, con más ganas, con más empuje, ante un equipo palmerino que, ya desde el arranque, se metió atrás. Caye Quintana y Antonio Domínguez, a la postre los goleadores del equipo de casa, aunque no por ese orden, tuvieron en sus botas la posibilidad de adelantar al Recre B, pero ambos se toparon con Arturo.
Curioso esto del fútbol. Cuando todo indicaba que el primer gol local estaba a punto de llegar, lo que sí vino fue el 0-1. Fue tras una falta fuera del área (20′), que lanzó Vargas y que sorprendió al meta Juanpa.
Con el marcador en contra el conjunto de Juan Palma insistió en su dominio, aunque sin cristalizar, si quiera en ocasiones claras, su evidente dominio. Fue pasada la media hora cuando el Recre B estableció la igualada. Caye Quintana estuvo en el origen de la acción que culminó Antonio Domínguez.
El caso es que segundos antes de concluir el primer tiempo, de nuevo La Palma estuvo cerca de sorprender de nuevo. Pero en esta ocasión el meta Juampa sí estuvo muy atinado y repelió el remate de Dani Pérez.
En la segunda parte el Recre B volvió a ser quien mandó. Aunque la primera aproximación de peligro tuvo la firma de Marroco, que obligó de nuevo a Juanpa a intervenir. Fue un mejor espejismo, ya que el dominio del Recre B tenía que cristalizar. Y así fue. Apenas se habían disputado seis minutos cuando Caye Quintana hizo el 2-1, al aprovechar un buen pase de Blati.
Todo apuntaba a que el Recre B, a poco que apretara el acelerador incluso podía conseguir una victoria más holgada. Pero la historia cambió a los 64 minutos con la segunda amarilla a Caye Quintana, que deba opciones a los condales de, al menos, inquietar algo más la parcela defensiva local.
Pero no, no era el día de La Palma en tareas ofensivas, y apenas pudo llevar peligro ante Juanpa. Todo lo contrario, fue el Recre B el que pudo hacer un tercer tanto, pero Ayala, por dos veces, no acertó con el portal de Arturo.
No dio mucho más de sí el choque, que concluyó con ese triunfo mínimo de los albiazules, que respiran un poco después de su gris inicio de competición.
RECREATIVO B: Juanpa; Navas, Quintana, Alberto Barrero, Novoa; Illescas, Blati; Antonio Domínguez (Adri Díaz, 89′), Camacho (Koke, 68′), Ismael (Ayala, 46′); y Caye Quintana.
LA PALMA: Arturo; Pablo, Marroco, José Mari, Redondo, Víctor (Fermín, 64′), Jesús Rubio, Ángel, Dani Pérez (David, 46′), Manu (Alfaro, 79′) y Vargas.
Árbitro: García Moreno (colegio sevillano). Expulsó por doble amonestación a Caye Quintana (35′ y 64′) y al segundo entrenador Juan Márquez (73′), por los locales. Mostró la cartulina amarilla a Quintana, Camacho, Alberto Barrero, Adri Díaz y Ayala, por los albiazules; y a Jesús Rubio, José Mari, Pablo y Marroco, por los condales.
Goles: 0-1 (20′) Varga. 1-1 (36′) Antonio Domínguez. 2-1 (51′) Caye Quintana.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del grupo X de Tercera División. Algo más de 250 espectadores en la Ciudad Deportiva del Decano.