Mini

Eustaquio López Astorga se adjudica con gran brillantez la VI Ruta BTT de Corteconcepción

Tuvo 150 inscritos, de los que finalmente más de cien llegaron a la meta tras 51 kilómetros por el centro de la Sierra y la localidad que dio nombre a la prueba.

Eustaquio López y Jaime Rodríguez llegaron juntos a la meta.
Eustaquio López y Jaime Rodríguez llegaron juntos a la meta.

S. D. Eustaquio López Astorga, con un tiempo de 49.55:11, fue el vencedor la VI Ruta BTT de Corteconcepción, que tuvo 51 kilómetros de recorrido. Se trata de una prueba ya consolidada y que volvió a tener el éxito de años anteriores. Fue una jornada muy agradable en cuanto a la climatología, y con mucha participación, con casi 150 inscritos, siendo el máximo permitido, y más del centenar logró llegar a meta. 

Los últimos 15 kilómetros volvieron a ser de competición oficial para la valentía de muchos. La meta fue a la entrada del pueblo por Aracena, justo en la travesía, frente a una plaza interior del pasado año. Una medida acogida con agrado porque permitió mayor aparcamiento, mejor estancia de familiares y amigos de los participantes junto a vecinos y curiosos, y una menor molestia al tráfico del pueblo y proximidad con la zona de duchas, entrega de premios y convivencia posterior.

El mejor en los últimos 15 kilómetros de competición fue Eustaquio López Astorga, que hizo un crono de 49.55:11 (casi tres minutos más que el tiempo de 2013); segundo fue Jaime Rodríguez, mientras que tercero fue Jesús Manuel Delgado (mejor en la categoría M30).

Fueron 150 los inscritos, de los que un centenar llegaron a la meta.
Fueron 150 los inscritos, de los que un centenar llegaron a la meta.

Los mejores locales, vecinos de Corteconcepción, fueron Sergio Rasero (25º general), Ángel Romero y Francisco Martínez. El mejor local de 2013, Daniel Hacha, pinchó antes de la llegada a meta. En la categoría de M30 el ganador fue Jesús Manuel Delegado (3º); y en M40 venció José Mateos (8º). En M50 el mejor tiempo lo obtuvo Antonio González (19º).

En cuanto a mujeres la participación volvió a ser muy reducida y tan solo dos llegaron a meta: Carmen María Romero (60º, con 1.16:53), y Charo Escudero (101º).




Para completar la prueba se necesita un gran esfuerzo, según los participantes, pero resulta muy gratificante en cuanto a la variedad y belleza de paisajes. La ruta sirve como reclamo turístico durante el año, ya que muchos confirmaron su pronta visita a Corteconcepción y por supuesto en próximas ediciones de la ruta, que supone el comienzo de la temporada deportiva en la Sierra por todo lo alto.

Como colofón se procedió a la entrega de premios en la nave municipal, muy cerca de la meta.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.