HBN. La revista de turismo ‘Skycanner’ ha realizado un viaje por España para conocer cuáles son sus quince lugres más mágicos, ya sea por la belleza de su paisaje o por contar con formaciones de lo más curiosas, rincones espectaculares que resultan a veces increíbles.
Y en este ránking, Minas de Riotinto ocupa un lugar privilegiado, puesto que ocupa el segundo puesto. Según la autora del reportaje, Patricia Cuni, este lugar destaca por «paisajes lunares, tierras y aguas rojas tan intensas que parecerá que estés en Marte. Pero no, no hace falta salir fuera de la Tierra para descubrir un lugar como este. Las minas de Riotinto son uno de los lugares más curiosos de la geografía española y te dejarán boquiabierto. Aquí el paisaje ha sido trabajado y modificado por la mano del hombre desde la Edad del Cobre, cuando se empezó a explotar… Y de ahí hasta la actualidad. Si te atreves a pisar este lugar surrealista no te dejará indiferente».
Junto a Ritointo aparecen otros enclaves, como son la Selva de Irati en Navarra, la playa de las Catedrales en Galicia, Garganta de los Infiernos en Extremadura, el Parque Nacional de Garajonay en La Gomera, Las Médulas en el Bierzo de Castilla y León, El Torcal de Antequera, las Cuevas de Drac en Mallorca, el Parque Nacional de Ordesa en Huesca, la playa de Gulpiyuri en Asturias, Fageda d’en Jordà en Olot, Bárdenas Reales en Navarra, el Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas en Jaén, Monasterio de Piedra de Zaragoza y la Cueva de los Verdes en Lanzarote.