Mini

La procesión de La Cinta y música con sabor a los ochenta marca la agenda del domingo de las Fiestas de la Cinta

India Martínez ofrece un concierto en La Orden, mientras que en La Merced habrá una ‘Noche del Rock&Roll’ con La Guardia y Danza Invisible.

India Martínez actúa en La Merced.
India Martínez actúa en La Merced.

Redacción. Las Fiestas de la Virgen de La Cinta continúan este domingo 7 de septiembre con la procesión de la Patrona desde la Iglesia de la Concepción a la Catedral de La Merced. Un acto que comenzará a las 20.00 horas y recorrerá por las calles: Plus Ultra, La Placeta, José Nogales, Isabel II, Puerto, San José, Paseo de Independencia y Plaza de La Merced.

Según ha explicado el teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, “se trata de uno de los días más emotivo, que contará además con una amplia programación festiva tanto en el recinto ferial de La Orden con el concierto de India Martínez, como en La Merced”.

Remesal ha destacado además la celebración de la I Ruta Cicloturistas de BTT ‘Ciudad de Huelva’, un evento que se estrena en esta edición de las Fiestas de La Cinta y que tendrá lugar a las 9.00 horas con salida desde el recinto de La Orden. La carrera discurrirá por varias calles y avenidas de la capital, así como por el Paraje Natural Marismas del Odiel. Un trayecto de 40 kilómetros por el término municipal de Huelva, que está previsto que finalice a las 13.00 horas.




Danza Invisible.
Danza Invisible.

Tras la procesión, a las 23.00 horas, llegarán los conciertos a la Plaza de La Merced, que vivirá la ‘Noche del Rock&Roll’ con el grupo malagueño Danza Invisible, a las 23.00 horas; y La Guardia, a las 01.00 horas.

El protagonismo musical de la noche del domingo lo pondrá en el recinto de La Orden la cantante cordobesa India Martínez, con un concierto a las 24.00 horas. La artista vuelve a la capital onubenses para presentar a sus numerosos seguidores su tercer disco de estudio ‘Camino de la buena suerte’. Tras el concierto, la Orquesta Despertares seguirá animando el recinto festivo hasta la madrugada.




La Guardia.
La Guardia.

El lunes, día 8 de septiembre, Huelva vivirá el día más importante de sus fiestas con el tradicional traslado de su Patrona al Santuario desde la Catedral, a partir de las 19.00 horas, que pasará por: Paseo Independencia, Avenida Cristóbal Colón, Humilladero, Avenida Manuel Siurot y Santuario. Finalizada la procesión, habrá un gran castillo de fuegos artificiales.

Este día la música se dedicará a la ‘Noche Flamenca’ en el recinto de La Orden, con la actuación de la Peña Flamenca Femenina de Huelva y la Peña Flamenca, a partir de las 23.00 horas. Tras los conciertos, el baile con la Orquesta Fantasía pondrá el punto y final de las Fiestas de La Cinta 2.014.

 

Huelva, 6 de septiembre de 2014





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.