S. D. El Recreativo de Huelva se impuso en la II Copa de los Pioneros (Pioneers Cup), tras derrotar por goleada al Koniklijke Haarlem holandés y empatar luego con el Genoa, venciendo por mejor diferencia de goles a favor.
Huelva ha albergado un torneo, que reúne a los clubes de fútbol más antiguos de cada país. Este es un evento más dentro del amplio programa de actos con motivo del 125 aniversario de la fundación del Recreativo. El Recre fue subcampeón en la primera edición, celebrada en Sheffield (Inglaterra) en noviembre pasado, cayendo frente al equipo británico y en la que también participó el Genoa italiano.
En esta edición jugada en Huelva, el Genoa derrotó con contundencia (9-0) al Koniklijke Haarlem de Holanda, en el primero de los partidos disputados en la Ciudad Deportiva del Decano en la mañana del sábado. A continuación el Recre se enfrentó al cuadro neerlandés, a quien derrotó de una forma aún más concluyente: 16-0.
Por la tarde, en la final del torneo, en el estadio Nuevo Colombino, una vez acabado el choque ante el Llagostera de Segunda División, Recre y Genoa se vieron las caras, empatando a un gol, por lo que el trofeo se quedó en casa por mejor diferencia de goles a favor.