S. D. Con confianza, pero sin fiarse. Así debe afrontar el Recreativo de Huelva su partido de la tercera jornada de la Liga Adelante ante el Llagostera (Nuevo Colombino, 16:00 horas), un recién ascendido que, a pesar de eso, va a venir a Huelva “a demostrar que puede seguir en la categoría”.
Ese es el sentir del central del Decano, Juanan, que advierte de las dificultades que puede entrañar este encuentro, ya que como apuntó “en Segunda División todos los equipos son difíciles”. El jugador albiazul alertó que “el Llagostera cuenta con un buen equipo, con un buen bloque”, de ahí que sólo tenga una clave para superar este escollo: “Salir a ganar desde el primer minuto”.
Un detalle que evidentemente no pasa inadvertido al jugador del Recre es el del horario del choque, cuatro de la tarde. Lo normal es que haga calor, aparte de ser un horario complicado para el aficionado. Aún así, Juanan confía en que “el aficionado, si de verdad siente a su equipo, esté en el estadio para animar”. Para él, entre el fútbol y otro quehacer, “preferiría ir al fútbol, sin importarme el horario”.
El Recre llega a este compromiso después de haber empatado los dos primeros partidos que disputó, y tras la rueda de prensa que dio el técnico José Luis Oltra, en la que dejó claro que el objetivo del equipo ya no podía ser el ascenso, a tenor de como se ha confeccionado el plantel. Juanan no le dio mayor relevancia a las palabras del entrenador, y se centró en “ir partido a partido”. El central albiazul lo único que quiere “es demostrar que podemos estar arriba, pero no nos vamos a volver locos ni pensar que tenemos que estar arriba”. Juanan tiene muy presente que “hay que ganar cada fin de semana, y todo se verá al final de temporada”.