Mini

Caja Rural del Sur recibe en su sede de Huelva a la campeona del mundo de bádminton Carolina Marín

El presidente José Luis García Palacios le expresó que su logro en Copenhague será recordado como uno de los acontecimientos que marcan un punto de inflexión en cualquier modalidad deportiva.

Carolina Marín y su madre, Antonia Martín, junto a los directivos de la Caja Rural.
Carolina Marín y su madre, Antonia Martín, junto a los directivos de la Caja Rural.

S. D. Carolina Marín, acompañada de su madre, Antonia Martín, fueron recibidas por el presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García Palacio y el director general de la entidad, Rafael López-Tarruella, en su sede en Huelva para recibir en persona la felicitación por el importante logro deportivo conseguido, al tiempo que se le hacía entrega de un ramo de flores en recuerdo de estos días de gloria como brillante campeona del mundo de bádminton.

El presidente José Luis García Palacios le expresó que los distintos partidos que ha ido jugando hasta lograr la medalla de oro, y sobre todo el que se disputaba la final, serán recordados por muchos como uno de los acontecimientos que marcan un punto de inflexión en cualquier modalidad deportiva. “Ocurrió con Santana en el tenis –recordaba en su charla con Carolina Marín- y con otras célebres figuras en otros deportes hasta entonces minoritarios en España. Esta gesta será algo que muchos no olvidaremos”.

Carolina Marín, ya en reunión más informal compartida tanto con el presidente, director general y resto de directivos que acudieron al acto de homenaje de la Caja, confesó que ella y su entrenador tienen un slogan que nunca olvidan: “Puedo porque creo que puedo”. “Con esta mentalidad he salido a jugar todos los partidos y la noche de este martes he visto, por primera vez, la retrasmisión del partido y yo misma me he vuelto a emocionar”. También comentó, ante la pregunta que se le había hecho del cambio tras perder el primer set ante la jugadora china y Carolina contó lo que su entrenador le había dicho en el descanso: “¿Tú qué medalla quieres? Y si deseaba que subiera al mástil la bandera de España. Como nunca me ha gustado perder, lejos de cualquier desánimo, creo que fueron las palabras que me hicieron creer que podía y recordé nuestro slogan”.




Carolina Marín, que dentro de unos días vuelve al Centro de Alto Rendimiento Deportivo para preparar las próximas competiciones, agradeció a la Caja Rural del Sur que le haya querido ofrecer este homenaje en persona. Caja Rural ha colaborado recientemente con el deporte del bádminton en Huelva apoyando, junto a otras entidades, al Recreativo IES La Orden para participar en el campeonato europeo.











Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.