Cartaya ultima las obras de reparación, acondicionamiento y mantenimiento de sus centros escolares

0
300
Trabajos en el CEIP ‘Concepción Arenal’ .
Trabajos en el CEIP ‘Concepción Arenal’ .
Trabajos en el CEIP ‘Concepción Arenal’ .

Redacción. El Ayuntamiento de Cartaya ultima estos días los trabajos de acondicionamiento y mantenimiento de los centros escolares de la localidad de cara al inicio del curso escolar, que tendrá lugar el próximo miércoles 10 de septiembre.

El alcalde de Cartaya, Juan M. Polo, y el concejal de Obras y Servicios, Ramón Barbosa, han visitado los centros y comprobado de primera mano que las obras de mantenimiento, acondicionamiento y reparación del interior de los mismos, que el personal municipal ha venido realizando durante todo el verano, están ya llegando a su fin.

Según el concejal de Obras y Servicios han sido obras de reparaciones de fontanería, electricidad y mejoras de las instalaciones, en algunos casos, y trabajos de acondicionamiento y limpieza exhaustiva, en la gran mayoría, “con el objetivo de que las aulas estén en perfectas condiciones cuando la próxima semana acudan los más pequeños”. Estas tareas se han complementado con la limpieza y acondicionamiento de los patios y zonas ajardinadas, trabajos que se prolongarán en las próximas semanas para cubrir las necesidades que se vayan presentando con el inicio del curso.



Entre las actuaciones más importantes, se encuentra la reposición de la solería del comedor del Centro de Educación de Infantil y Primaria ‘Concepción Arenal’, que ha realizado el Ayuntamiento en colaboración con la dirección del centro. En este mismo colegio se está procediendo en estos días a la finalización de las obras de construcción de una cornisa en las aulas de Primaria, en las que también ha colaborado el Consistorio con la elaboración del proyecto y la supervisión técnica del mismo. Completan los trabajos de acondicionamiento, la instalación de una rampa en el patio del CEIP ‘Castillo de los Zúñiga’, para facilitar el acceso de las personas con problemas de movilidad, y la limpieza y acondicionamiento de los areneros del CEIP ‘Juan Díaz Hachero’.

A todo ello se une, en estos días, las pertinentes reuniones de coordinación para la escolarización de las incorporaciones de última hora, con vistas, según el responsable de Educación, Domingo Crespo, a que “el inicio del curso escolar transcurra con total normalidad”.

Recordó al respecto que el curso en Cartaya comienza el próximo miércoles 10 de septiembre, con un horario reducido en la primera jornada, de 11.00 horas de la mañana a 14.00 horas, “salvo en el caso de los alumnos de educación infantil de tres años, en el que cada centro comunicará a los padres el periodo de adaptación que se acuerde o implante en cada colegio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here