Redacción. La localidad serrana de Cala disfruta desde este domingo, día 7, y hasta el miércoles 10 de septiembre de sus fiestas y feria en honor a la patrona Nuestra Señora de Cala.
Una cita lúdica con trasfondo religioso, como la gran mayoría de las ferias serranas. Un pueblo que ha disfrutado mucho de una amplia programación lúdica, festiva y cultural durante todo el verano.
En cuanto a la feria local, este domingo, día 7, a las 20.00 horas, habrá una ofrenda floral que partirá desde la parroquia, acompañada por el tamborilero, hasta la ermita de Nuestra Señora de Cala. A las doce de la noche será la inauguración del alumbrado y presentación de reinas, damas y míster 2014 por el alcalde de Cala, Fidel Casilla.
Seguidamente, actuará el gran Paco Candela y, tras él, habrá bailes con la Gran Orquesta hasta las 07.00 horas.
El lunes, 8 de septiembre, a las 8.00 horas gran diana con la charanga La Ruina y a las 11,30 función religiosa en la ermita y traslado hasta la iglesia parroquial. A las 15.00 horas, sesión matiné con el trío transición, para así amenizar la feria de mediodía y tarde.
A las 21.00 horas solemne procesión de la patrona del pueblo y después bailes con la citada orquesta hasta altas horas de la madrugada.
El martes día 9, gran tirada al plato en el “Cercao Montero” (15.00 horas) y a las 19.00 horas, suelta de vaquillas en el anfiteatro del pueblo. Por la noche la orquesta Zodiako es la protagonista.
El miércoles, de nuevo, gran tirada al plato y durante la sesión matiné de mediodía, concurso de sevillanas, premio a la mejor flamenca y cucaña. Este día las atracciones infantiles serán a 1,50 euros por viaje con motivo del Día del Niño. Por la noche bailes con la orquesta Zodiako y así despedir la feria y fiestas de Cala como bien merece, con fuegos artificiales y el popular toro de fuego desde las doce de la noche.
Tanto el martes día 9 como el miércoles 10, de doce de la noche a 3.00 horas, guardería infantil gratuita.
Unas “fiestas tradicionales y participativas, con una amplia programación para todos los públicos, presupuesto austero como nos obligan los tiempos, pero con la imaginación y trabajo para un contenido atractivo y de interés” ha señalado el alcalde de Cala, Fidel Casilla.