Redacción. Por tercer año consecutivo se pone en marcha el Aula José Saramago, un proyecto de cooperación transfronteriza en el ámbito de la cultura y que este año ha sido subvencionado por la Consejería de Presidencia. En esta edición, a las sedes de la Biblioteca Provincial de Huelva (España) y la biblioteca municipal Vicente Campinas de Vila Real de Santo Antonio (Portugal), se incorpora la biblioteca municipal Antonio Ramos Rosa de Faro (Portugal). Esta experiencia se desarrollará de forma paralela pero independiente en las tres bibliotecas vecinas.
La obra del premio Nobel portugués aúna el valor literario y el compromiso del ciudadano con el tiempo que le ha tocado vivir. Desde esta perspectiva la puesta en marcha del Aula José Saramago pretende crear un espacio de debate y reflexión que permita profundizar en el conocimiento de su obra de tal manera que pueda ser utilizada como recurso en la formación de una ciudadanía comprometida y responsable.
Para ello se llevarán a cabo cinco sesiones, que abarcan toda su trayectoria creativa en diferentes géneros, de manera que se tenga una visión amplia de la evolución de su pensamiento. Los solicitantes podrán optar por una de las sedes en función de sus intereses; remitiendo para ello el boletín de inscripcióna la biblioteca convocante. Además de todo ello se podrán llevar a cabo otras actividades que complementen los objetivos del Aula al igual como por ejemplo viajes literarios en los que participan los miembros de las diferentes sedes.
Las reuniones y sus debates serán conducidos por Diego González Martín, licenciado en Ciencias de la Educación y miembro-fundador de la Asociación Cultural CRECIDA de Ayamonte.