S. D. Un discurso realista. A eso se aplicó José Luis Oltra, entrenador del Recreativo de Huelva, alejándose de los juegos florales que tan a menudo se ha visto en la sala de prensa del club. La frase “se ha fichado por debajo de las expectativas y no le puede decir a la gente que vamos a luchar por el ascenso”, resume el sentir del técnico albiazul, que tal y como anunció el viernes, compareció este martes ante los medios para expresar su opinión acerca de como ha quedado su plantel tras el cierre del mercado.
Una gran parte de la afición ve lo mismo que el técnico. Algo que últimamente era complicado. Oltra, con razón o sin ella, eso es debatible, dice lo que piensa y coincide con el sentir de muchos. “No hemos fichado a algunos jugadores queríamos, por lo que siendo justos, no se puede decir que se va a luchar por el ascenso”.
Oltra indicó que su parecer ya lo había expuesto a los dirigentes, indicando que esto que hacía era “una exposición de lo que hay, no se trata de una queja, simplemente digo la realidad”. Y con todo, expresó su convencimiento de que “vamos a luchar con todo para ganar todos los partidos que podamos”. Más aún, alertando que “sólo tenemos 18 profesionales”, aseguró que “se va a trabajar duro día a día para sacar adelante al equipo y obtener el máximo rendimiento”.
Oltra quiso hacer un guiño a la afición, señalando que “es junto a los jugadores uno de los activos más importantes del club”. Habló del “gran compromiso que me están demostrando los jugadores”, además del “cariño y la confianza que me han transmitidos los aficionados del Recre desde que llegué a Huelva”.
Respecto a posibles refuerzos cuando se abra de nuevo el plazo de fichajes, o sobre la incorporación de jugadores actualmente en paro, Oltra señaló que su mente “no está en enero, queda lejos, cuando llegue ya se verá”,