Mini

Un total de 120 ajedrecistas participarán el sábado en el XXIV Open de Ajedrez ‘Playas de Cartaya’

Tendrá lugar en el hotel cartayero ‘Precise Resort El Rompido’, y contará con la participación de grandes maestros de este deporte.

Imagen del torneo del año pasado que ganó Daniel Cámpora.
Imagen del torneo del año pasado que ganó Daniel Cámpora.

S. D. Unos 120 ajedrecistas se espera que participen el próximo sábado 6 de septiembre en el XXIV Open de Ajedrez ‘Playas de Cartaya’, que se desarrollará durante toda la jornada en las instalaciones del hotel ‘Precise Resort El Rompido’ de la localidad y que organiza el Ayuntamiento cartayero con la colaboración de la Delegación Onubense de Ajedrez y el patrocinio de la citada instalación hotelera y Tele Cable.

Se trata de una de las citas tradicionales del calendario provincial de este deporte y una de las que registra mayor participación debido a que reparte importantes premios en todas las categorías: benjamines, alevines, infantiles, cadetes, adultos y veteranos. Por ello no faltarán a la cita las jóvenes promesas de este deporte ni deportistas ya consagrados, que suelen participar en la misma, como es el caso del gran maestro Daniel Cámpora (Argentina), que se proclamó campeón en la última edición, o el onubense Enrique Biedma, vencedor del penúltimo campeonato, a los que se sumará un importante número de ajedrecistas de todas las edades.

El sistema de competición es totalmente abierto, jugándose las partidas mediante el sistema de juego Suizo a 8 rondas con una velocidad de juego de 15 minutos por jugador las 5 primeras rondas, y 25 minutos por jugador las 3 restantes. La competición comenzará a las 10:00 horas de la mañana, con una pausa para el almuerzo, y se reanudará a las 16:00 horas. Se prolongará hasta las 19:00 hora, momento en el que tendrá lugar la entrega de premios, que está previsto cuente con la presencia del alcalde, Juan M. Polo, y el concejal de Actividades Deportivas, Manuel Barroso, para el que este torneo “no sólo se ha convertido en todo un clásico sino que también contribuye en gran medida a fomentar la afición hacia este deporte en la localidad”.




En este sentido, Barroso destacó la participación de los alumnos de la Escuela Municipal de Ajedrez, del Área de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya, “siendo ya más de una veintena los ajedrecistas locales inscritos”. Entre ellos destaca la presencia de Francisco Manuel González Lorenzo, campeón provincial de las categorías sub-16 y sub-18.

Finalmente, destacar que la prueba repartirá numerosos premios a los vencedores de las distintas categorías, contando con una clasificación general y otra local, además de con trofeos para los tres primeros clasificados de las distintas categorías: cadetes (nacidos desde 1998), infantiles (desde 2000), alevines (desde el año 2.002) y benjamines (desde 2004).




Aquellas personas interesadas en participar en el XXIV Open de Ajedrez ‘Playas de Cartaya’, pueden inscribirse en la página web de la Delegación Onubense de Ajedrez (www.doajedrez.es). El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta las doce de la noche del próximo jueves, 4 de septiembre.

 








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.