Redacción. Befesa colabora con el comedor social escolar que funciona en Nerva durante el verano. Santiago Ortiz, director general de Befesa Gestión de Residuos Industriales, y Nereida Pascual, directora del Centro de Residuos Industriales que esta empresa tienen en la localidad, conocieron ayer de primera mano esta iniciativa impulsada por el cura-párroco del municipio, Servando Pedrero. El sacerdote agradeció la ayuda prestada por Befesa, que junto a otras empresas y el Ayuntamiento, garantizan que este servicio se haya puesto en marcha.
En el transcurso de la visita, los directivos de Befesa atendieron las explicaciones de cura-parroco sobre la organización del comedor social, que está dirigido a niños de entre 3 y 12 años pertenecientes a familias en grave riesgo de exclusión social que no pueden garantizar a sus hijos una dieta equilibrada durante los meses en los que el comedor de la escuela permanece cerrado por vacaciones. Unos 50 niños son usuarios de este servicio.
Santiago Ortiz y Nereida Pascual tuvieron oportunidad de saludar y departir con algunos de los voluntarios que trabajan en el comedor social escolar, a los que felicitaron por su labor. El director general de Befesa alabó el compromiso de los numerosos vecinos que han trabajado desinteresadamente en este proyecto solidario.
Además de la subvención de la empresa, se entregó a Servando Pedrero el dinero recaudado entre los trabajadores del Centro de Residuos Industriales, que también se han movilizado por esta causa. El director general anunció que Befesa mantendrá la colaboración económica con el comedor social escolar el próximo año, y señaló que “la empresa se siente parte de Nerva y seguirá implicándose en las acciones solidarias y en las iniciativas de las entidades y asociaciones de la localidad”.
Por su parte, el cura-párroco adelantó que ya prepara una campaña para asegurar que aquellos niños de familias con problemas económicos de Nerva comiencen el curso académico en septiembre con las necesidades de material escolar, libros o equipamientos, cubiertas.