S. D. El partido del domingo… las incorporaciones solucionados los problemas burocráticos… las salidas producidas ya en el plantel y las que pueden producirse… el rival… el cierre del mercado. Todo en una coctelera. Y todo repercute en el trabajo de José Luis Oltra, entrenador del Recreativo de Huelva, que aunque insiste en que se quiere centrar en el compromiso de Mendizorroza, no quiere hablar de entradas y salidas en el club, confiesa que «no estoy contento con la planificación de la plantilla». De todos modos queda tiempo para que se cierre el mercado, aunque esa cuestión en el caso del Decano no se sabe si es buena o mala.
«Si estamos a nuestro mejor nivel, podemos ganar”. Claro y conciso. Oltra, hablando de lo que puede ser el partido del domingo, ve opciones serias al Recre, al que ve bien. Eso sí, dejando claro que «muchas veces el trabajo semanal no tiene recompensa el fin de semana porque en un partido de fútbol pueden pasar muchas cosas». Con todo el valenciano insistió en que «al equipo lo veo bien, tiene las ideas muy bien interiorizadas» y recordó el encuentro ante el Zaragoza, en el que según opinión «no tuvimos la mejor recompensa al trabajo, pero creo que el equipo está francamente bien”.
Llega la segunda jornada ante el Alavés, un conjunto que se salvó la pasada temporada sobre la bocina, y que este año no quiere estar en esa zona delicada. Oltra califica de «complicado» el encuentro ante los alavesista, y pone como ejemplo que «empató en la jornada anterior en inferioridad; dice mucho del alma que tiene ese equipo, que ha hecho una buena pretemporada y que nos va a apretar». Abundando sobre el Alavés, Oltra dijo: “Sabe a lo que juega, la gente de arriba tiene desequilibrio por fuera y buen remate. Es un equipo completo”.
Cinco caras nuevas presenta la convocatoria para este encuentro, para el que son altas los cuatro jugadores que se perdieron el estreno liguero por problemas burocráticos y Montoro, que estaba sancionado. Respecto al equipo Oltra dijo que «no va a ser el mismo que tenía pensado para jugar en casa con el Zaragoza«, señalando que ese día no iba a poder contar seguro con Montoro. «Lo tengo definido y lo tengo claro, espero que se plasme la idea en el terreno de juego», resaltó.
Ya que habló de Montoro, que además está siendo seguido por equipos de Primera División, Oltra resaltó sobre él que «es un jugador muy importante, tiene cosas diferentes. Es un jugador de mucho nivel, pero esto es un juego colectivo. Cualquier buen futbolista, como los cuatro que vienen esta semana y que no pudieron estar la pasada, todos son diferentes y te aportan muchas cosas. Montoro es un jugador que ve cosas que no ven los demás”.
Oltra sí dejó claro, en cuanto a la forma de jugar, que «no quiero un Recreativo fuera, y otro distinto en casa». De todos modos advirtió que «el rival también juega y te permite algunas cosas y otras no, hay que ver también las circunstancias que se dan en los parridos, pero nuestra idea es tener un equipo disciplinado y ordenado, que quiera ser protagonista con el balón, y que lleve el peso del partido, en casa y fuera”.
Por último, respecto a la plantilla con la que cuenta, y las opciones que existen las entradas y las salidas, Oltra significó en principio que no iba a hacer comentarios, aunque al final sí llegó a confesar que «ahora mismo no estoy contento con su configuración», aunque advirtió que «quedan cuatro días». “Rezo y suplico para que nadie salga de la plantilla, pero todos estamos expuestos. Para la planificación de la plantilla hay un director deportivo y un presidente que son los que toman las decisiones”, destacó, incidiendo además en que «con respecto a la semana pasada son cinco incorporaciones y una baja. En total creo que son 16 profesionales. A día de hoy tengo cinco defensas, y eso es una realidad. Hay que asumirlo, pero aún quedan cuatro días y estoy expectante porque aún puede ser mejor o peor, porque también podría salir alguno. Hasta el final del plazo estamos expuestos”. Para no querer hacer comentarios, fue suficiente con lo que dijo.