P. G. El once del Recreativo de Huelva del próximo domingo (Mendizorroza, 21:00, Teledeporte) podría ser muy diferente al que dispuso José Luis Oltra, entrenador albiazul, en el estreno liguero ante el Zaragoza. Y es que con la inscripción de cuatro jugadores en la Liga de Fútbol Profesional (LFP), más con la recuperación del sancionado Montoro, y la obligación de relevar a Toño, traspasado al Levante, el Decano podría presentar hasta seis cambios en su equipo inicial.
Juanan, Cabrera, Pedro Ríos y Braulio se perdieron el partido con los aragoneses. Problemas en su inscripción en la LFP impidieron su concurso. Este tema parece solucionado, pues como confirmó el propio presidente del Decano, Pablo Comas, los tres primeros ya tenían toda la documentación en regla y estaban aptos para jugar. Este jueves se ha sabido que el tránsfer de Braulio había llegado, por lo que Oltra también podría contar con el canario.
A estos jugadores hay que unir que Montoro, ausente en el partido con el Zaragoza por sanción, ya puede ser alineado por Oltra en Mendizorroza; donde además, el técnico valenciano tendrá que relevar a Toño, titular en la jornada inaugural, y traspasado esta semana al Levante.
El equipo compuesto por Dani Sotres; Víctor Díaz, Córcoles, Menosse, Toño; Dimas, Jesús Vázquez, Dani Molina; Antonio Núñez, Rubén Mesa y Joselu, que fue el que salió desde el inicio ante los zaragocistas, va a cambiar por completo su fisonomía. Fernando Vega tiene todas las papeletas de ser el relevo de Toño, en tanto que Montoro es fijo en el once. De los otros cuatro que no pudieron jugar por problemas burocráticos, Oltra ya reconoció que por lo menos tres iban a ser titulares, casi con toda seguridad Juanan, Cabrera y Pedro Ríos, por lo que todo apunta a que volverán a contar para el once, ahora sin impedimento para jugar.
Con todo, habrá que esperar a los últimos entrenamientos ya la lista de convocados, que evidentemente sufrirá alteraciones con respecto al estreno liguero.